¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Las grandes explotaciones rusas se benefician

El ex primer ministro italiano apoya el levantamiento de las sanciones

Los precios de las frutas y las hortalizas han disminuido en Rusia en comparación con hace un año. Probablemente, el país utilice sus reservas de capital este mes para cerrar su déficit presupuestario. El ex primer ministro italiano Prodi llama al levantamiento de las sanciones. Los multimillonarios rusos se benefician del veto invirtiendo millones en el desarrollo de explotaciones y el dinero para ello lo obtienen de la bolsa británica, entre otros lugares. Azerbaiyán es un proveedor cada vez más importante de frutas y hortalizas para Rusia. Según se informa, Turquía y Rusia están manteniendo conversaciones sobre la tensión entre ambos países.

Bajan los precios de las frutas y hortalizas
Según información del Banco de Rusia, los precios de las frutas y hortalizas disminuyeron un 1,3 por ciento en marzo con respecto a febrero. En comparación con marzo de 2015, los precios fueron un 5,1 por ciento más bajos. Son varios los factores que están ejerciendo presión sobre los precios. Por ejemplo, se han cerrado más tratos internos, los precios de los productos agrícolas están bajo presión en todo el mundo y las expectativas para la próxima temporada son buenas.



Rusia recurre a las reservas de capital para cerrar el déficit presupuestario
Durante el segundo trimestre de este año, el Gobierno ruso podría recurrir a sus reservas de capital para cerrar el déficit presupuestario, como informa el Banco de Rusia en un comunicado de prensa. Esta medida debería proporcionar también un respiro a las instituciones financieras.

Aumenta el peaje para los camiones extranjeros
El Gobierno ruso ha duplicado los impuestos a los camiones extranjeros que circulen por carreteras rusas. Una pegatina para un año cuesta ahora 120.000 rublos (1.800 dólares), cuando anteriormente costaba 60.000 rublos (900 dólares). Una pegatina para un día cuesta 850 rublos (12 dólares) en lugar de los 385 rublos que costaba antes. Además, los nuevos impuestos también se aplicarán a los camiones de Lituana y Letonia. Estos países bálticos acaban de tomar medidas similares contra los camioneros rusos.

El ex primer ministro italiano apoya el levantamiento de las sanciones
Según el ex primer ministro italiano, Romano Prodi, levantar las sanciones a Rusia será más efectivo que mantener la medida, como afirmó durante una entrevista con el periódico italiano Corriere della Sera. "Está en juego la relación a largo plazo con Moscú. Es necesario para el futuro de Rusia y Europa. Las sanciones pueden ser eficaces cuando se imponen o cuando se levantan. Ahora mismo, levantarlas tendría un efecto mayor que prolongarlas", asegura Prodi. Según el italiano, se necesita a Rusia para solucionar varias crisis internacionales. En junio, la UE debe decidir el futuro de las sanciones. Tradicionalmente, antes de ese plazo, empiezan a aflorar mensajes sobre el apoyo o la oposición a las sanciones.

Las grandes explotaciones rusas se benefician
La situación geopolítica de Rusia, los bajos precios del petróleo y la debilidad del rublo parecen estar beneficiando a algunas de las grandes explotaciones. Una gran compañía que cotiza en bolsa quiere construir una granja de cerdos y un complejo de invernadero. El capital requerido procede del mercado de valores británico. Anteriormente, un multimillonario y amigo de Putin había invertido en el cultivo de tomates y manzanas. Otro multimillonario quiere recaudar 250 millones de dólares para invertir en el autoabastecimiento del país.

Azerbaiyán es uno de los tres principales proveedores de Rusia
De los países de la CEI (Comunidad de Estados Independientes), Azerbaiyán se ha hecho con un lugar entre los tres proveedores más importantes de productos agrícolas para Rusia. Después de que Rusia aplicara un veto sobre Turquía, Azerbaiyán cuadruplicó sus exportaciones a Rusia, según medios del país. De acuerdo con los economistas, esta situación presenta una oportunidad para Azerbaiyán, donde la agricultura es una parte importante de la economía.

Rusia se acerca a Turquía
Según medios turcos, Rusia se ha acercado a Turquía para hablar sobre el veto. Los exportadores turcos ven estas conversación como un rayo de esperanza. "Consideramos que esta solicitud es positiva. Cada mes se ha añadido un producto nuevo a la lista del veto. Por eso es importante esta reunión. Rezamos para que esta relación mejore", según un portavoz de los exportadores.

XPO abre unas nuevas instalaciones logísticas
El proveedor de servicios logísticos XPO abrió unas nuevas instalaciones en San Petersburgo la semana pasada, un almacén frigorífico de 10.000 metros cuadrados.
Fecha de publicación: