Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
España: Buenos precios para la fresa en su recta final
La temporada fresera onubense encara la recta final con buenos precios. La retirada de algunas variedades de fresa, como es el caso de la Rábida, así como las suaves temperaturas, están evitando picos de producción en este momento de la campaña. El sector espera que la recolección continúe a lo largo de este mes, aunque con volúmenes a la baja, dado que el precio medio en origen se sitúa por encima de la cotización media de los dos ejercicios anteriores por tercera semana consecutiva.
El informe de seguimiento del sector de la fresa, publicado por el Observatorio de Precios y Mercados de la Junta de Andalucía, señala que en la semana 17 (del 25 de abril al 1 de mayo) el precio en origen de la fruta de primera categoría envasada en formato estándar se movió dentro del rango 0,60-0,94 euros/kg, situándose la cotización media en torno a los 0,85 euros/kg, un 9,3% por encima del valor de la semana anterior. Dicha cifra se ha obtenido ponderando el precio de 7,3 millones de kilos de fresa de primera categoría.
En cuanto a la comercialización en destino, las producciones centroeuropeas, y en especial la alemana, se han visto frenadas en el periodo analizado por el mal tiempo en Europa, lo que ha influido positivamente en las cotizaciones de la fresa de origen español.
Según datos del Ministerio Federal de Agricultura y Alimentación de Alemania, el precio medio de la fresa española en los mercados alemanes durante la semana 17 fue de 2,31 euros/kg, un 9% por encima del valor medio de la semana anterior, y casi un 30% por encima de la cotización obtenida en la misma semana en la temporada del año 2015.
Según datos del Ministerio de Economía y Competitividad, las cotizaciones para la fresa de origen español en los mercados franceses de París Rungis y Perpiñán han aumentado un 10 y un 26%, respectivamente, respecto a hace dos semanas, superando a las cotizaciones de la semana 17 de 2015.