Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
Empieza la campaña de recolección
España: El Jerte prevé hasta 80.000 kilos de cerezas diarios
La campaña de recogida de cereza ha comenzado en el cacereño Valle del Jerte, donde los primeros frutos ya han comenzado a entrar en la Agrupación de Cooperativas de esta comarca, situada en Valdastillas (Cáceres).
El presidente de la Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte, Emilio Sánchez, ha explicado que la entrada de las cerezas está siendo de momento "escalonada" y han sido pocos los kilos recogidos hasta el momento, al "igual que en temporadas anteriores" según Sanchez.
En cualquier caso, Sánchez ha confiado en que en unos días comiencen a entrar las cerezas en un volumen de entre 70.000 u 80.000 kilos diarios.
Algunos de los agricultores "comenzaron la recolección el viernes", mientras que otros han esperado al comienzo de la semana para llevar sus cerezas a la agrupación de cooperativas, ha explicado el presidente, quien ha señalado que esta campaña ha comenzado con retraso debido a las condiciones meteorológicas.
Las Burlat son "algo más pequeñas" que en anteriores campañas, mientras que el resto de variedades "tienen buen calibre", ha señalado Emilio Sánchez.
Ha explicado que esta campaña de recolección de la cereza comienza con retraso con respecto a años anteriores, motivado por una primavera tardía y lluvias que estropeaban las cerezas tempranas que "están lacias" en los árboles, según Sánchez.
De la misma manera ha señalado que el invierno fue cálido para los cerezos que no consiguieron acumular el número suficiente de horas de frío, unas circunstancias que "pueden perjudicar" la campaña de la cereza de este 2016.