¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La temporada 2015/2016 de Zespri bate todos los récords

La temporada 2015/2016 de Zespri ha batido todos los récords. La compañía neozelandesa ha experimentado el mayor rendimiento por hectárea de kiwis verdes de su historia, ha batido los récords de volumen para las variedades Green y SunGold, y ha obtenido el mayor rendimiento para sus productores.

Sus ganancias totales han aumentado un 21% comparadas con la temporada anterior, hasta los 1.900 millones de dólares, generados por 131,6 millones de bandejas. El volumen de los kiwis de Nueva Zelanda ha sido de 117 millones de bandejas, casi 22 millones más que el año anterior. Fuera de Nueva Zelanda, el volumen ha sido de 14,5 millones de bandejas. "Los productores de kiwis de Nueva Zelanda mejoran la gestión del cultivo en un ambiente con Psa, lo que, combinado con las buenas condiciones meteorológicas de la temporada pasada, ha generado 80,7 millones de bandejas de Green", explica el director de Zespri, Peter McBride.

La cosecha de los SunGold ha sido de 27,5 millones de bandejas, con un volumen total de Gold de 32,6 millones de bandejas, lo que ha hecho que sea un año de récord para Zespri. "Con el aumento de la producción de SunGold tras el impacto de la Psa, el rendimiento medio de la SunGold es de 8.653 bandejas por hectárea. Somos optimistas; en los años venideros veremos rendimientos incluso mayores".

Los resultados no son para menos. Zespri está ampliando la superficie con licencias para 400 hectáreas de SunGold. Además del cultivo en Nueva Zelanda, ahora la multinacional también está invirtiendo en el cultivo en el hemisferio norte. Se han comercializado 2,3 millones de bandejas de SunGold, con un total de 3,7 millones de bandejas.

El cultivo ecológico también ha alcanzado un récord, con un rendimiento de casi 53.000 dólares por hectárea. Este crecimiento se debe al mayor rendimiento de una media de 7.373 bandejas. El año pasado, la media del volumen era de 5.973 bandejas. La Green14 también funciona bien y Zespri continúa invirtiendo en comercializar esta variedad temprana. El precio para los productores ha aumentado un 22% hasta los 1.100 millones de dólares, lo que ha elevado la media por hectárea a 60.758 dólares.
Fecha de publicación: