¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Reino Unido: La tercera generación de una compañía de bananas

Fundada por James Neville Fox, J N Fox y Sons UK Ltd es un negocio familiar que lleva importando, madurando y distribuyendo bananas más de 34 años.

Desde sus instalaciones sitas en Woking, Surrey, en 1982, compró aproximadamente 1.000 cajas de fruta verde por semana en comparación con la actualidad, cuando importa más de 20.000 cajas de 18 kilos.

Se trasladó al Western International Market en 1991, desde donde el negocio se diversificó en un mercado mayorista y más tarde ganó su primer gran contrato en el sector horeca, que desembocó en la evolución de productos preenvasados.



A través de su iniciativa de envasado, J N Fox and Sons UK Ltd siguió ampliando su negocio haciéndose con una porción mayor del servicio horeca y todavía conserva algunos de sus clientes originales de 20 años.

Con su aumento de cuota de mercado, J N Fox and Sons pronto amplió su establecimiento en el Western International Market e hizo espacio para unas instalaciones construidas especialmente en Iver, Buckinghamshire, en 2004, donde siguen estando hoy.

Un negocio familiar de más de tres generaciones
La compañía está dirigida por los tres hijos de James: Stephen, Graham y Martin Fox, y ahora también se suman al negocio Kristy y Dean Fox, que ya son la tercera generación.

Stephen y Martin se centran en los sectores horeca, de conveniencia y minorista.

Desde las instalaciones de maduración en Iver, Buckinghamshire, suministran a todo Reino Unido con diferentes formatos de cajas, desde 18 y 13 kilos a diferentes variaciones de tamaños que incluyen productos por número, peso y cualquier coloración que desee el cliente.

Graham, durante el traslado a Iver, permaneció en la industria mayorista del negocio en el Western International Market.

Kristy Fox se incorporó a la compañía en 2006, siendo sus principales responsabilidades el abastecimiento de fruta, las relaciones con proveedores y clientes, y el desarrollo de nuevos negocios.

Dean Fox ha trabajado los últimos 8 años en el lado técnico y productivo del negocio, siendo sus principales responsabilidades la maduración, la gestión del almacenamiento y el control de calidad.



Orgullo de trabajar con las siguientes organizaciones:
J N Fox and Sons UK Ltd tiene fuertes vínculos con Costa Rica y, en el último año, ha estado importando bananas de plantaciones certificadas por Rainforest Alliance Certified™ situadas en la Universidad EARTH, cuyo innovador enfoque ha estado preparando a los líderes con valores éticos para contribuir a un desarrollo sostenible y construir una sociedad próspera y justa.

La Universidad EARTH se fundó en 1986 como universidad internacional privada y sin ánimo de lucro con dos campus: EARTH-Guacimo, situado en el corazón de la selva de las tierras bajas caribeñas de Costa Rica, y EARTH-La Flor, situado en los secos trópicos de la provincia costarricense de Guanacaste.

Con más de 400 estudiantes de más de 40 países, hay más de un 70% de estudiantes que reciben becas completas. El modelo académico de EARTH los prepara en cuatro áreas formativas:
  • Conocimientos técnicos y científicos
  • Desarrollo personal, actitudes y valores
  • Espíritu emprendedor ético
  • Concienciación y compromiso social y medioambiental 
La Universidad EARTH cuenta con un área comercial que proporciona un ejemplo vivo de un negocio exitoso y sostenible. La producción de banana y otras operaciones comerciales proporcionan un caso de estudio para los estudiantes de EARTH. Las bananas se cultivan en el campus mediante prácticas innovadoras y respetuosas con el medioambiente para producir una fruta saludable y de excelente sabor; cuentan con la certificación Rainforest Alliance Certified™ y se cultivan con huella de carbono cero.

Con la experiencia de EARTH en la búsqueda de soluciones innovadoras a los desafíos en agricultura sostenible, conservación medioambiental y gestión de recursos naturales, la investigación es aplicable e involucra tanto a los estudiantes como a la facultad.

Los estudiantes no son los únicos que se benefician de esta gran experiencia, sino también cientos de familias en las comunidades vecinas. El impacto de EARTH fuera del campo se lleva a cabo a través del Programa de Desarrollo Comunitario, que incluye un curso de servicio en el cual los estudiantes trabajan con pequeños productores en sus fincas y con grupos organizados para promover el desarrollo comunitario sostenible.

Otra parte de la estrategia de abastecimiento de J N Fox and Sons también es comprar bananas con el sello Fairtrade-Comercio Justo, producidas por pequeñas organizaciones de agricultores o plantaciones que cumplen los estándares solicitados. Estos estándares incluyen la protección de los derechos de los trabajadores, el medioambiente y el pago de la prima Fairtrade para invertir en negocios o proyectos comunitarios como salud y educación.

El objetivo de J N Fox and Sons UK Ltd como compañía es obtener y suministrar una banana sostenible con la certificación Rainforest Alliance Certified™ o Fairtrade, y esperan poder lograrlo para finales de 2016.

Más información:
Kristy Fox 
Gerente de Importación y Desarrollo
Tel.: +44 1753 639888
Fecha de publicación: