¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: Unica Group supera los 253 millones de kilos y seguirá creciendo

Unica Group sigue con un crecimiento espectacular y el pasado 21 de junio ya batió las expectativas para la actual campaña, superando los 253 millones de kilos cuando aún quedan los meses de verano para concluir la campaña, por lo que las cifras continuarán incrementándose. Se trata de unos magníficos datos, rebasándose ampliamente los 222 millones de kilos de la pasada campaña y dejando atrás las previsiones de inicio de campaña de llegar a los 250 millones de kilos.



El crecimiento hasta junio es muy significativo en prácticamente todos los productos. Destaca el Ecológico, donde ya se han duplicado las cifras, pero también se pueden resaltar las cifras en pimiento, con un crecimiento del 22%, sandía con un 18% y la berenjena con un 53%, entre otros productos. En esta línea, ya a finales de mayo se alcanzaron los datos del año pasado y un mes después se superan los objetivos más optimistas, lo que demuestra que el modelo de concentración de Unica Group funciona y es garantía de éxito. Hay que insistir en que se trata de porcentajes a 21 de junio, por lo que cuando acabe la campaña el 30 de septiembre habrán mejorado aún más.

Unica Group tiene una clara vocación exportadora y así el 90% de los productos se comercializan en el extranjero, tendencia que va en aumento cada año. Alemania es el principal destino, con el 30% de las exportaciones. Le siguen, por este orden, Polonia, Francia, Reino Unido, Países Nórdicos y Holanda. En esta línea, Polonia es el destino que esta campaña está creciendo más, multiplicándose por 5 los envíos a este país del Este de Europa.

Unica Group está integrada por las cooperativas Cabasc, Casur, Cohorsan, Cota 120, El Grupo, Ferva, Parque Natural, Agrolevante y Parafruts, y a partir de la próxima campaña también se sumará Camposol.
Fecha de publicación: