¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Aldi publica informes de sostenibilidad por primera vez

Por primera vez en la historia de la empresa, los grupos empresariales alemanes Aldi Nord y Aldi Süd han publicado sendos informes de sostenibilidad. Los informes de ambos minoristas de descuento con presencia internacional se basan en las directrices reconocidas a nivel global de la Global Reporting Initiative (GRI G4) sobre responsabilidad social y ecológica en sus actividades principales, además de en toda la cadena de valor.


Fotografía: Los informes de sostenibilidad de Aldi Nord y Aldi Süd.
Fuente: obs/Aldi/Aldi Nord/Aldi Süd

Sencillo y transparente: así es como Aldi Nord y Aldi Süd describen su primer informe exhaustivo sobre su compromiso de responsabilidad empresarial en 18 países. "Asumir la responsabilidad ha sido algo obvio para Aldi desde el principio. Nuestras actividades en este ámbito se han resumido en nuestros informes de sostenibilidad y se han hecho accesibles al público general", afirma Rayk Mende, director de responsabilidad empresarial del grupo Aldi Nord. "Estos informes de sostenibilidad son un hito y un punto de partida para continuar dialogando con las partes interesadas".

Los informes ofrecen información exhaustiva sobre asuntos de gran importancia para los interesados. Forman parte de ellos la transparencia y la trazabilidad, los estándares sociales y ecológicos dentro de la cadena de suministro, las enseñas y los certificados, las donaciones de alimentos, la conservación de recursos en los ámbitos del envasado y el reciclaje, y las medidas para mejorar la eficiencia energética. Su contenido refleja lo que se ha logrado hasta ahora y proporcionan una perspectiva de futuro en lo relativo al desarrollo sostenible.

El informe de sostenibilidad de Aldi Nord se puede leer en www.cr-aldinord.com.

El informe de sostenibilidad de Aldi Süd se puede leer en http://cr.aldisouthgroup.com.
Fecha de publicación: