¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Contrato de distribución exclusiva entre Esasem y Sakata



Las compañías italianas de semillas Sakata Vegetables Europe Sas y Esasem Spa han firmado un nuevo contrato sobre la distribución exclusiva de los productos de Sakata en el territorio italiano.

Sakata fue fundada en 1920 en Japón por Takeo Sakata y actualmente posee 16 centros de investigación en todo el mundo para la obtención y la experimentación. Su sucursal Sakata Vegetables Europe está ubicada en Uchaud, en el sur de Francia. Los productos se venden en 121 países de Europa, Oriente Próximo y África gracias a sus subsidiarias y distribuidores locales.


Alain Sicar, presidente de Sakata Vegetables Europe, y Gianni Gatto, presidente de Esasem.

El eslogan de Sakata es "Passion in seed", unas palabras que expresan la filosofía de la compañía, cuyo interés principal son las semillas.

Esasem es una compañía italiana fundada en 1988 que produce y comercializa semillas de hortalizas a través de una amplia red de agentes.


Los presidentes y gerentes de Sakata y Esasem. De izquierda a derecha, sentados: Basile de Bary, Alain Sicar y Gianni Gatto; de pie: Francesco Agnello, Cristofer Cohelo, Franco Da Re y Alessandro Belardinelli.

Alain Sicar, presidente de Sakata Vegetables Europe Sas, declara: "Hemos desarrollado una buena relación con Esasem, que nos alegra continuar forjando en el futuro. Tener socios de confianza es la única manera de garantizar un servicio fiable y de gran calidad para nuestros clientes y de superar los desafíos futuros".

"Con la firma de este contrato, nuestro objetivo es abastecer a los operadores con productos de la mejor calidad. Gracias a la experiencia de nuestro equipo de ventas, compuesto por agrónomos cualificados, podemos ayudar a nuestros clientes para que encuentren las variedades más adecuadas y aprovechen los productos al máximo", añade el presidente de Esasem, Gianni Gatto.


La sede de Esasem en Casaleone (provincia de Verona).

Muchas de las hortalizas de Sakata se han convertido en las variedades de referencia, como por ejemplo las coles Savoy King y Cape Horn, los brócolis Marathon y Green Belt, o incluso los brócolis más recientes, Naxos y Parthenon.

Esasem también distribuye otros productos de Sakata que gozan de una gran demanda en el extranjero, pero que todavía son relativamente desconocidos en Italia, como la calabaza cacahuete (o Butternut) y el pak choy, que, además de tener un sabor agradable, son muy saludables.


La sede de Sakata Vegetables Europe en Uchaud, Francia.

Gracias a este nuevo acuerdo, ambas compañías están seguras de que pueden conseguir un gran crecimiento en el mercado italiano y satisfacer las necesidades de la industria hortícola profesional.

Más información:
Esasem Spa
Via G. Marconi,56
37052 Casaleone (Verona, Italia)
Tel.: 0442 331600
Correo e.: info@esasem.com
Pág. web: www.esasem.com
Fecha de publicación: