¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Fruitimprese

Italia: Datos del comercio exterior hortofrutícola de enero a abril de 2016

El saldo de Fruitimprese (Italia) durante los cuatro primeros meses de 2016 ha sido de 363 millones de euros, es decir, un 2,2% menor que el del año pasado. Continúa la tendencia de los meses anteriores, con un aumento de la cantidad (+4,7%) y del valor (+3,8%) de las exportaciones y de las importaciones (+0,3% en volumen y +5,7% en valor).

Durante este periodo, Italia ha exportado alrededor de 1,45 millones de toneladas con un valor total de 1.600 millones de euros.

Haga click aquí para ampliar la tabla.


Ha habido un aumento en el flujo de hortalizas (+12,7%), cítricos (+19,9%) y frutos secos (+8,9%), y una disminución del 3,6% en las frutas frescas. En lo relativo al valor, el resultado ha sido positivo para las hortalizas (+2,4%), los cítricos (+30,6%) y los frutos secos (+19%), de nuevo con una ligera reducción en las frutas frescas (-2.2%).

En el mismo periodo, Italia ha importado 1,22 millones de toneladas de productos por valor de 1.230 millones de euros.

Ha aumentado el volumen de frutas frescas (+3,3%), hortalizas (+3,7%) y frutas tropicales (+13,6%), y ha disminuido el de los cítricos (-33,7%) y el de los frutos secos (-15,1%). Estas dos categorías también han registrado un valor negativo, mientras que el valor de las frutas frescas, las frutas tropicales y las hortalizas ha sido positivo.
Fecha de publicación: