¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El fuerte crecimiento de la compañía se debe a las absorciones empresariales

Bélgica: Greenyard gana 17 millones de euros con ingresos de 3.200 millones

El informe financiero anual de Greenyard Foods muestra que la compañía ha obtenido unos beneficios de 17 millones de euros, con unos ingresos totales de 3.200 millones de euros. Gracias a su fusión con Univeg (frescos) y Peatinvest (horticultura), los ingresos totales de Greenyard Foods han aumentado considerablemente, aunque es evidente su elevado precio de coste, que ha provocado que los beneficios brutos sean mínimos.

El 31 de marzo de 2016, el grupo absorbió Lutèce, líder global en el procesado y la venta de champiñones en conserva. Lutèce se ha adherido al sector de cuarta gama. La cifra total de 12,8 millones de euros en comparación con los 2,4 millones de euros el año pasado se debe a la adquisición de Lutèce (18 millones de euros), compensada parcialmente por los costes de consultoría relacionados con la absorción (6 millones de euros).

El aumento de las ventas consolidadas de 2.567,8 millones de euros en comparación con el año completo anterior se debe sobre todo a las absorciones empresariales de Fresh (2508,1 millones de euros) y Horticulture (49 millones de euros), apoyadas por un aumento de las ventas comparables de 10,8 millones de euros (un 1,7% más) en la cuarta gama. En comparación con el año anterior, las ventas de los sectores de fresco, procesado y horticultura han aumentado, aunque el 78% de las ventas siguen siendo en el sector fresco.

El aumento de las ventas en el sector fresco compensa el fin de una relación con un cliente alemán. Es más, la compañía declara que, a principios de 2016, su sector fresco belga comenzó a madurar frutas. El sector de cuarta gama sufrió un exceso de costes como consecuencia del impacto operativo de la aplicación de una planificación de recursos institucionales en Francia, lo que ejerció presión en los precios, aunque su impacto se ha visto anulado por las mejoras en la eficiencia operativa. La división de horticultura experimentó un fuerte crecimiento tanto en las ventas como en los márgenes.

Haga click aquí para leer el informe completo.
Fecha de publicación: