Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
Oaxaca envía 32.000 toneladas de mango a EE. UU.
Al cierre de la temporada de exportación el estado de Oaxaca registró un envío de alrededor de 32.000 toneladas de mango a Estados Unidos y Canadá, y de manera incipiente a Europa, dio a conocer el delegado de la Sagarpa, Lino Velázquez Morales.
Lo anterior durante la reunión de trabajo con integrantes del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Oaxaca donde el delegado de la Sagarpa comentó que en comparación con el 2016 hubo un incremento en el valor de la producción e ingresos, así como se presentaron menos pérdidas y los productores obtuvieron una mayor cosecha y de mejor calidad.
Esto derivado de las acciones fitosanitarias implementadas por la SAGARPA a través de la Campaña Nacional Contra Moscas de la Fruta y que logró la disminución de la plaga, una buena cosecha así como un producto de calidad idóneo para la exportación, comentó el Ing. Lino Velázquez Morales.
Asimismo, destacó que según el SIAP este 2016 el estado registró una producción de 146.000 toneladas de mango colocándose Oaxaca en la sexta posición a nivel nacional.
En este sentido, el presidente de la Junta Local de Mangueros Unidos de Tapanatepec y Chahuites Oaxaca, Luis Eduardo de los Santos Urbieta, puntualizó que este año entre las 12 empacadoras reunieron una importante cantidad en las variedades de Tommy, Ataulfo y Oro, y la exportaron.
Destacó que las principales áreas de producción son la zona oriente del istmo y de la costa, además que hay presencia de cultivos de mango en la región de la Cañada, y la Cuenca del Papaloapan.