¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Filipinas: Las exportaciones de bananas caen un 14%

Los datos de la Asociación de Productores y Exportadores de Bananas de Filipinas (PBGEA) muestran que el volumen de las exportaciones de bananas del país ha caído un 14% durante los cinco primeros meses de 2016. Entre enero y mayo, las grandes compañías bananeras exportaron 588.058 toneladas de bananas, frente a las 661.830 toneladas que se exportaron durante el mismo periodo del año pasado.

Stephen Antig, director ejecutivo de PBGEA, declaró el martes 16 de agosto durante el Foro Empresarial de Dávao que se prevé que el descenso llegue al 30% a finales de año.

"Asociamos la disminución del volumen de las exportaciones al largo periodo de sequía", afirma, y añade que la pérdida total es de 5,6 millones de cajas. Durante todo 2015, las exportaciones totales de PBGEA alcanzaron 1,6 millones de toneladas, o 120,6 millones de cajas.

Este año, según Antig, no será un buen año para la industria bananera. "Pronosticamos que podremos recuperarnos del desplome de la producción en 2017", añade.

Este mismo año, el ejecutivo de la industria bananera enfatizaba que, aparte de la disminución de la producción, El Niño producirá desafíos como la reducción del peso del racimo de bananas frescas, la reducción del calibre de las bananas y el aumento de la población de insectos y plagas.

La industria bananera se enfrenta a otro obstáculo: la imposición de medidas fitosanitarias estrictas por parte del Gobierno de China.

Antig explica que, para garantizar que las bananas Cavendish superen los estándares establecidos, las autoridades de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China visitarán la región en septiembre para comprobar las instalaciones de envasado de los productores de bananas.

Por último, recuerda que, el pasado julio, el Gobierno de China rechazó un contenedor de bananas de Filipinas porque contenía cochinillas de la harina, y que otro incidente similar tuvo lugar en Dávao.

China es uno de los principales destinos de exportación de las bananas filipinas.

Fuente: sunstar.com.ph
Fecha de publicación: