¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: LAB, el único en validar 290 plaguicidas en 24 horas

Laboratorio Analítico Bioclínico desarrolla nuevos métodos con un grupo de investigación de la UAL.

La empresa de base tecnológica (EBT) almeriense Laboratorio Analítico Bioclínico (LAB), junto con el grupo de investigación Química Analítica de los Contaminantes de la UAL, está desarrollando métodos analíticos que permiten determinar la presencia de compuestos desconocidos (Unknow Components Method) en frutas y hortalizas y en productos fitosanitarios mediante cromatografía de líquidos y gases acoplados a detectores de masa exacta.

De acuerdo a la publicación de Andalucía Investiga, Ángela Mena, responsable del Área Comercial y Atención al Cliente, explica: "Lo habitual es que en un método de análisis en rutina se determinen entre 250 y 300 materias activas, que son las que aparecen en la carta de plaguicidas que tienen los laboratorios. Con esta nueva técnica, y con el objetivo de comprobar la inocuidad del producto, se pueden analizar todos los plaguicidas presentes en la muestra, no sólo los que vienen predeterminados en la carta. De esta forma, descartamos la presencia de cualquier materia activa tóxica en productos fitosanitarios que, en teoría, no debería contener". El proyecto, "de gran interés comercial", no es utilizado por ningún laboratorio español "debido a su elevado coste económico.

LAB utiliza el método magnético combinado con cuádruplo, una técnica que mide la desviación de los iones presentes en cada molécula aplicando un campo magnético. En función de esa desviación, se puede precisar la composición química de la muestra original. "Con la ayuda de este método, tenemos capacidad para determinar alrededor de 290 plaguicidas en un plazo de 24 horas desde que la muestra llega a nuestras instalaciones", indica Mena.


Fuene: Elalmeria
Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más