¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Temporada de kiwi 2010 eleva rendimientos a los productores

Una fuerte temporada de kiwi 2010 ha levantado el total de pagos a los productores por encima de los pronósticos, destacándose un impulso significativo en los rendimientos a los productores de kiwi GREEN sobre la temporada de 2009 con una mejora de $849.0 millones a $883,3 millones, es decir que tuvo un incremento del 4%, muestran los resultados financieros ZESPRI 2010/11 y John Loughlin, Presidente de Zespri dijo que “los resultados fueron especialmente agradables tomando en cuenta los desafíos que enfrentan los productores de kiwis, tales como, la inseguridad de la recuperación económica mundial, el aumento de los precios del petróleo, los retos de temporada en Nueva Zelanda, el impacto de la Psa en huertos de ZESPRI en Italia y la confirmación de la Psa en Nueva Zelanda, significó un entorno difícil en 2010/11"

“La industria se está beneficiando de un fuerte crecimiento en los mercados asiáticos, que ofrece tanto un efecto positivo en la mezcla de mercado y apoya los precios en todos los mercados en general, ya que la demanda supera la oferta." dijo el Sr. Loughlin. Además dijo que las ganancias netas de ZESPRI habían caído significativamente, de $25,9 millones a $7.3 millones, debido principalmente a la contribución de $12,9 millones en contra la Psa en Nueva Zelanda, y el aumento del pago por lealtad a los productores de 15 centavos a 25 centavos por bandeja.

Las primeras señales de la temporada de venta 2011/12 están influenciadas por el aumento de los precios del petróleo y un fuerte dólar de Nueva Zelanda. El aumento en volúmenes de GREEN ORGANIC (+ 9%) y GOLD (+ 28%) ejercerá presión sobre los rendimientos promedio del mercado ya que más frutas entrará en los mercados de menor rendimiento que en años anteriores.

Tabla de rendimientos indicativos



"Más allá de la temporada 2011 de la industria de los kiwis en el corto y mediano plazo es incierto, por el impacto de la Psa aún por determinar. ZESPRI, como la industria del kiwi en general, se centra en la Psa y está llevando a cabo un programa significativo de investigación y desarrollo en todos los aspectos de la enfermedad", agregó el Sr. Loughlin.

"Tenemos 24 a 48 meses arduos por delante de nosotros para aprender cómo vive y se maneja la Psa. Sin embargo, estoy seguro de que la industria superará la Psa y cumplirá con su plan de crecimiento a largo plazo para la exportación triplicando sus ganancias de $1 mil millones en la actualidad , a $3 mil millones para 2025", dijo Laughlin.



Los pagos [1] de total de frutas y servicios son todos los pagos realizados por ZESPRI a la industria de kiwi de Nueva Zelanda kiwi por el suministro.

Contacto:
David Courtney
ZESPRI
Tel: 07 572 7771
Móvil: 027 234 5665
E-mail: david.courtney@zespri.com