¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Vítor Araujo, de Greensun, y Aexandra Gomes, de APK:

"La producción de kiwis de Portugal se duplicará en 3 años"

La APK - Associação Portuguesa de Kiwicultores, estuvo presente en la recién concluida edición 2012 de Fruit Attraction, con el objetivo de promover el kiwi producido en el noroeste de Portugal. APK estuvo representada por cuatro comercializadores/proveedores asociados: Terras de Felgueiras, Kiwicoop, Kiwi Greensun y Prosa.

La productora y comercializadora de kiwis GreenSun, Portugal, estuvo presente y fue entrevistado por Fresh Plaza, con Vítor Araújo, gerente de la empresa, como un portavoz.

Resulta que los kiwis de Francia, Italia o Grecia son bastante conocidos en el oeste de Europa, pero no es el caso de los kiwis de Portugal.

"Exportamos a varios países de Europa ofreciendo precios poco competitivos debido a que cumplimos con un alto estándar de calidad. La calidad de nuestros kiwis es superior a la de los kiwis italianos, por lo que los precios también son superiores. España es nuestro mayor mercado, donde mejor se aprecia la calidad de nuestro kiwi," explica Vítor Araújo.



Vítor Araújo , Alexandra Gomes y Claudia en Fruit Attraction.

España, además, se presenta como el destino más accesible debido a que ofrece muchas facilidades de transporte. "Nosotros exportamos a España, nuestro país vecino, con bajos costes logísticos. De todas formas, también exportamos a Canadá por vía marítima.

¿Cuál es la diferencia entre la calidad del kiwi Zespri, el italiano y el francés y los kiwis portugueses?

"El clima soleado influye en la calidad de la fruta, especialmente en la dulzura del kiwi, obteniendo kiwis con muy poca acidez," afirma.

La cosecha del kiwi portugués empieza esta misma semana, más tarde que en Italia, "esperando a que los niveles de BRIX estén más altos" y dura hasta mayo, estando así presentes medio año en el mercado.





GREENSUN ha incorporado recientemente una nueva variedad de kiwi griego, la Sequelitis, que también cultivan en Portugal, además de las variedades Gold y Hayward. "En un futuro queremos incorporar la variedad Erica," dice Vítor.

Aunque nuestra plantación de kiwis es muy joven y sólo produce 20 toneladas,” estimamos que doblaremos la producción en tan sólo 3 años, al igual que la producción general de kiwis en Portugal, que ahora es de unas 22.000 toneladas métricas,” concluye Vítor Araújo.

Para más información:
Alexandra Gómes
APK
Rua S.Paula da Cruz 12.
Santa Maria da Feira, Aveiro. Portugal
+351912593825
apk@apk.com.pt
www.apk.com.pt


Vítor Araújo
GREENSUN
+351 253478989
kiwigreensun@sapo.pt
www.kiwigreensun.com