¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La piña de Costa Rica tiene un gran potencial de mercado en España

 “Hoy en día la piña MD2 de Costa Rica es la variedad que demanda tiene, aunque evidentemente se produce en otros países. Ciertamente, Costa Rica tiene la fama reconocida de producir las mejores piñas del mundo,” comenta Kent Meyer, Bribrí Compañía de Importación y Exportación S.A., una compañía costarricense dedicada principalmente a la exportación y venta de fruta procedente de Costa rica.

La comercialización de sus productos, tales como piña, banana Cavendish, yuca, papaya y mango, entre otros, se realiza a través de su sede en Costa Rica y su delegación en España para exportarlo a los países Europeos, con su marca BRBRI FRUITS.

Una de las particularidades del mercado de la piña en España, es su consumo asociado a las ocasiones especiales o festividades, tales como la Navidad. “Esto es algo que nos gustaría cambiar, ya que creemos que la piña tendría que tener un consumo diario. Se trata de una fruta de grandes propiedades beneficiosas para la salud, por eso pensamos que a medida que los consumidores vayan tomando conciencia llegarán a consumirla como cualquier otra fruta. De acuerdo con Kent, aunque las autoridades sanitarias ya están abocadas a potenciar el consumo de frutas entre los niños, todavía queda trabajo por hacer. “Muchos niños deberían cambiar la bollería por la fruta en sus dietas.”



En cuanto a la yuca, se trata de un producto no mucha producción en Costa Rica, dirigido sobretodo a los consumidores inmigrantes residentes en Europa, “aunque su consumo es muy escaso en España,” dice Kent. “Sin embargo, sí la exportamos a países como Inglaterra y Alemania, donde hay muchos más inmigrantes que consumen este tipo de producto.”

Por otra parte, la mayor dificultad en el negocio de la exportación de frutas exóticas, según Kent, son los altos costes de su transporte, que es lo que encarece el producto. “Llegamos a pagar casi el mismo precio por el transporte que el valor de la mercancía. El mercado iría mejor si las compañías navieras bajaran un poco los precios, dado que hoy en día, la crisis lleva a los consumidores a comprar muy barato. ”

La sede de la empresa está ubicada en San José, “lo que nos permite trabajar directamente en el lugar de procedencia de las frutas y poder garantizar de este modo todo el proceso todo el proceso agroindustrial de las mismas, supervisando la calidad y la disponibilidad para nuestros clientes internacionales,” afirma.

El nombre de Bribrí procede de uno de los grupos étnicos más numerosos de Costa Rica, un pueblo que ha convivido en armonía con la naturaleza durante miles de años.
Además de los muchos cambios que han sufrido las demás zonas de Costa Rica, ellos han podido mantener con mucho esfuerzo sus tradiciones y su lenguaje. Actualmente, más de 5.000 Bribris habitan en la Reserva Indígena Talamanca, y su actividad principal e la agricultura, la cual han sabido aprovechar desde que existen como pueblo.

Al mismo tiempo, la compañía tiene un compromiso social siendo colaboradora oficial de la Fundación Esportus, una fundación española de ámbito internacional que aproxima el deporte y la cultura a este grupo étnico y a los países que por diversas circunstancias no pueden atender a esas necesidades de una forma regular y profesional.



“Nuestro producto se destina principalmente a las grandes superficies mayoristas de distribución. No obstante, y con el tiempo, nuestro objetivo es llegar progresivamente a poder suministrar directamente a las grandes cadenas de supermercados,” indica Kent Meyer. Francia e Inglaterra son nuestros principales mercados y enviamos fruta de más bajo coste y menor calidad a países del Este como Rumania, ya que nos lo piden así.”
 
Bribri Fruits estará en la próxima edición de Fruit Logistica 2013 que tendrá lugar en Berlín durante los días 6 y 8 de febrero. Aunque no estarán presentes con el nombre de la empresa, estarán representados en el stand de la Cámara de Comercio de Costa Rica. Allí realizarán la presentación de su piña y varias degustaciones.

Para más información:
Kent Meyer
Bribrí Fruits
T: +34 627 916 787
+34 607 402 509
kent.m@bribrifruts.com
nfo@bribrifruits.com
www.bribrifruits.com