¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Míchigan

EE. UU. : Los productores de manzanas y cerezas esperan una mejor cosecha en 2013

Después de la escasa temporada del año pasado tanto para las manzanas como para las cerezas en Míchigan, los productores tienen esperanzas de que en 2013 el rendimiento mejore. Como está comprobado, el año pasado se experimentó un aumento temprano de las temperaturas que provocó el anticipo de la floración, que sufrió las severas consecuencias de las heladas tan pronto como el tiempo volvió a la normalidad.

"El pasado año fue algo realmente insólito", dice John King, de King Orchards, en Ellsworth.

King cultiva manzanas y cerezas. King explica que en 2012 perdió el 90 por ciento de la cosecha de cerezas y que sus manzanas y melocotones también se vieron afectados en gran medida. Aunque la finca agrícola cuenta con un seguro ante catástrofes naturales, este no era suficiente para cubrir los costes de la mano de obra, por lo que no valía la pena recolectarlas.

Alrededor del 75 por ciento de las cerezas ácidas del país proceden de Míchigan. En la zona noroeste de la Península Inferior del estado se pueden llegar a producir 125 millones de kilos de esta fruta al año. El año pasado, según el Comité de la Cereza de Míchigan, la cantidad oficial fue tan solo de 5 millones.

Míchigan produce también en torno al 20 por ciento de la cosecha de cerezas dulces, que experimentó asimismo una caída el pasado año.

En el caso de las manzanas, cerca del 90 por ciento de la cosecha fue destruida. Los productores del estado, sin embargo, se mantienen optimistas en la opinión de que este año cambiará su suerte.

"Tras la floración, los manzanos comienzan la formación de los frutos y la germinación de los brotes para la cosecha del próximo año. Este año, debido a que hay tantos árboles que no han producido frutos, los nutrientes absorbidos por los árboles pueden ser utilizados en los brotes que se están desarrollando, especialmente aquellos que tienen la capacidad de producir fruta", explica Amy Irish Brown, educadora de la extensión de la Universidad Estatal de Míchigan. "Con un poco de suerte, ofrecerán a los productores una cosecha abundante".

Fuente: petoskeynews.com
Fecha de publicación: