¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Los problemas entre cadenas y proveedores superan los recursos de órgano de control"

Amazon Fresh hace una atrevida promesa a los australianos

Smart & Final quiere abrir 100 tiendas más en California
Tras adquirir 33 supermercados de Haggen el año pasado, Smart & Final sigue viendo la oportunidad de abrir 100 tiendas más en California, asegura Dave Hirz, presidente y CEO de Smart & Final, a SN. "Cuando salimos a bolsa a finales de 2014, le contamos a Wall Street que creíamos que existía el potencial de abrir unas 100 tiendas más en California", dice. "Ahora, tras un par de años de gran crecimiento —20 tiendas en 2015 y 33 el año pasado— todavía es posible abrir más de 100 tiendas, porque nos hemos dado cuenta de que podemos poner las tiendas un poco más cerca entre sí de lo que creíamos que necesitaríamos". (supermarketnews.com

Reino Unido: Sainsbury's advierte de que la subida de precios hace la vida más difícil a los supermercados
Sainsbury's ha advertido de que las presiones sobre los precios de coste pesarían en su negocio este año debido a la devaluación de la libra. Ello ha elevado los costes de importación, lo cual, combinado con las fluctuaciones de precios de los productos básicos, está haciendo la vida más difícil a los supermercados británicos. "Cuando hablamos de incertidumbre, estos factores pesan mucho sobre los precios de coste subyacentes y, por tanto, en los precios al por menor", explica el CEO de Sainsbury's. "Se podría afirmar que hemos pasado de una situación de deflación durante dos años y medio a una situación de inflación". Añade que el mercado sigue siendo muy competitivo y que el impacto de las presiones sobre el precio de coste es todavía incierto. (Reuters / news.sky.com)

La cuota de mercado de Mercator baja a un 30% en Eslovenia
La cadena de distribución eslovena Mercator ha visto caer su cuota de mercado de un 45% a un 30% en los últimos años en su mercado interno, según el diario. local Delo. El director de Mercator, Toni Balažić, explica a la publicación que la empresa se enfrenta a menores beneficios debido a su proceso de reestructuración, la presión de precios de la competencia y la pérdida de márgenes en los principales productos de alimentación. Señala que Mercator sigue teniendo un 55% de productos eslovenos en su surtido, mientras que los competidores en el país tienen hasta un 80% de productos importados en sus lineales. (esmmagazine.com

EE. UU.: Natural Grocers pone en marcha una nueva campaña a favor de lo ecológico
Natural Grocers ha lanzado una nueva campaña publicitaria llamada Here vs. Here, que subraya el contraste entre la agricultura convencional y los métodos de los productores de alimentos ecológicos y naturales, publica Retail Leader. El supermercado espera que la campaña, que incluye varios vídeos, vallas publicitarias y anuncios impresos, atraerá a los consumidores a la idea de comprar alimentos de mayor calidad. (fooddive.com)

EE. UU.: Caen los precios de los alimentos en los supermercados por primera vez en 50 años
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés). 

Los problemas entre cadenas y proveedores superan los recursos del órgano de control
La magnitud de los problemas en la cadena de suministro de alimentación rebasan con creces los recursos con los que cuenta el órgano de control de la cadena, según expertos del sector. Aunque concuerdan en que el Árbitro de la Cadena de Distribución (GCA, por sus siglas en inglés) está haciendo todo lo posible con lo que tiene, varios abogados, contables y líderes agrícolas aseguran que tan solo se ve la punta del iceberg de las prácticas de compra injustas. Pero por cada negocio que fracasa, otros dos se rescatan, asegura Duncan Swift, especialista en rescate de negocios para empresas de alimentación en la contaduría Moore Stephens. (fwi.co.uk

Amazon Fresh hace una atrevida promesa a los australianos
Amazon no ha confirmado los detalles de su incursión australiana, pero los analistas esperan que sea más rápido, más barato y más fácil de usar que las actuales opciones de compra de comestibles en internet que existen en Australia. En una oferta de empleo para un puesto en Brisbane, Amazon indica: "¿Quieres un racimo de bananas en la puerta de tu casa entre las 8 y las 9 am de mañana? Sin problemas". Amazon Fresh se pondrá en marcha el próximo año tras la llegada de los almacenes físicos de Amazon en septiembre. (weeklytimesnow.com.au

Canadá: La matriz de Sobeys presenta los resultados del segundo trimestre
Empire Co., matriz de Sobeys, ha presentado unos ligeros beneficios en su segundo trimestre fiscal, lo cual revierte las pérdidas del año pasado relacionadas con una depreciación. Sin embargo, sobre una base subyacente, los resultados son notablemente bajos y el nuevo CEO del grupo admite que tiene mucho trabajo que hacer. En los tres meses hasta el 4 de febrero de 2017, se han registrado unos beneficios netos de 30,5 millones de dólares canadienses, en comparación con unas pérdidas de 1.370 millones de dólares. Sin embargo, sobre una base subyacente, los beneficios cayeron un 58,1% hasta 34,6 millones de dólares y los ingresos bajaron un 2,3% hasta 5.890 millones de dólares. (kamcity.com

FreshDirect amplía sus servicios
FreshDirect, retailer online de alimentación, ha ampliado sus servicios al área metropolitana de Washington, D.C. FreshDirect empezará a hacer entregas de alimentos, entre ellos frutas y hortalizas frescas directas del campo, a partir del 5 de abril de este año. (groceryheadquarters.com)

EE. UU.: Walmart cancela el centro de distribución de Merced
Walmart ha cancelado los planes de construcción de un almacén de 112.000 metros cuadrados en el sur de Merced. La empresa ha dicho que el sector retail ha cambiado. Walmart anunció sus planes de construcción en 205, pero la ciudad dice que un recurso presentado inmediatamente por la Alianza de Merced para el Crecimiento Responsable provocó que el proyecto perdiera fuelle. (abc30.com)

Tesco Kipa saca un préstamo de 70 millones de liras turcas de Rabobank
Tesco Kipa ha obtenido un préstamo de 70 millones de liras turcas (19,20 millones de dólares) de Rabobank. El acuerdo de préstamo se enmarca en un acuerdo firmado anteriormente entre la matriz Migros y Rabobank por valor de 170 millones de liras. A través de este acuerdo, Kipa se convierte en parte del acuerdo de préstamo entre Migros y Rabobank. El préstamo concedido a Migros se empleará para cubrir las necesidades generales de efectivo de Migros and Company, como inversiones a corto plazo y capital operativo que podrían surgir en el futuro. (Reuters)

Expectativas del mercado de la alimentación en Europa occidental en 2017
Keshia Walvin, analista sénior de retail en la organización de estudio del sector de la alimentación IGD, esboza las cinco tendencias claves que espera que tomen forma en Europa occidental y que influyan la estrategia de los retailers en los próximos 12 meses. Haga click aquí para leer el artículo (en inglés) en esmmagazine.com

Honestbee llega a Tailandia
Honestbee se ha apresurado a poner en funcionamiento su servicio de entrega de la compra a domicilio en el Sudeste Asiático. Tras lanzarse en Indonesia y Malasia el mes pasado, acaba de incorporar Tailandia a su cartera. (igd.com)

Filipinas: Metro Retail cerró 2016 con más ingresos netos
METRO Retail Stores Group cerró 2016 con un total de ingresos netos de 789 millones de pesos, por encima de los 758 millones de 2015. La fortaleza inherente del negocio se hizo patente en el cuarto trimestre, con un crecimiento de ventas constante entre octubre y diciembre. Las ventas netas totales para 2016 llegaron a 34.400 millones de pesos, un incremento de 2.100 millones con respecto a 2015 en todas las tiendas. (sunstar.com.ph

Fecha de publicación: