España: Prohibido cultivar patata en 13 concejos asturianos por la polilla

El Gobierno asturiano ha elevado a 13 concejos, en su mayoría de la franja costera, la prohibición de plantar patatas durante un periodo mínimo de dos años para tratar de atajar la expansión de la plaga de la polilla guatemalteca.

A los concejos de Vegadeo, Castropol, San Tirso de Abres y Taramundi, que ya tenían desde el pasado marzo la consideración de infectados, se han sumado hoy los de Tapia de Casariego, Coaña, El Franco, Navia, Valdés, Cudillero, Pravia, Muros de Nalón y Gijón.

La resolución publicada hoy por el Boletín Oficial del Principado establece también la consideración de zonas tampón a otros catorce municipios para atajar la plaga de la Tecia Solanivora (Povolny).

En este caso, serán Santa Eulalia de Oscos, Villanueva de Oscos, Illano, Boal, Villayón, Tineo, Salas, Candamo, Soto del Barco, Castrillón, Llanera, Illas, Corvera, Avilés, Carreño, Gozón, Siero, Noreña y Villaviciosa los concejos que se someterán a una especial vigilancia.

Como medida complementaria, se ha establecido además la obligación de declarar las parcelas que se vayan a cultivar de patatas, en próximas fechas, en Colunga, Caravia, Ribadesella, Llanes y Ribadedeva.


Fuente: lne.es

Fecha de publicación: 21/11/2017


© 2018 FreshPlaza. Todos los derechos son reservados.