"Poder contar con más volumen de fruta nos dará más poder de negociación en los mercados"
Trops abrirá una sede en el algarve portugués

Tavira, en el distrito de Faro en el la región del Algarve portugués, ha sido la ciudad elegida por la sociedad agraria de transformación Trops para establecerse también fuera de España. La iniciativa, que consiste en abrir una sede en Portugal, tiene como finalidad hacerse con la producción de aguacates que existe en esta zona del país vecino, donde la superficie de cultivo dedicada al aguacate supera ya las 1.000 hectáreas. "Poder contar con más volumen de fruta nos dará más poder de negociación en los mercados. Además diversificamos y mejoramos nuestra seguridad, frente a la inseguridad por la que atravesamos por la sequía en Málaga", manifiesta el gerente de Trops, Enrique Colilles.

Trops ha adquirido en un polígono industrial de Tavira una parcela de 4.000 metros cuadrados de superficie con el objetivo de construir, en una primera fase, una nave de recepción de fruta, aunque el proyecto va más allá.

Según Colilles, la intención es que en cuatro o cinco años esta sede se encargue también de clasificar y envasar la producción de aguacate y mango de esta zona de Portugal, lo que podría conllevar una inversión de entre 4 y 5 millones de euros. Por lo pronto, la inversión programada ronda los 600.000 euros.

Trops agrupa actualmente a 2.500 agricultores de Málaga, Granada, Cádiz, Huelva, Valencia, Alicante y el Algarve portugués. Según el presidente de la SAT, José Lorca, para Trops el Algarve es una zona de expansión del cultivo de aguacate. "Además con una gran ventaja respecto a la zona productora de Málaga, que no tienen problemas de agua, lo que les permite tener una mayor productividad por hectárea que nosotros. Mientras en nuestra provincia estamos hablando de unos 7.000 kilos por hectárea en convencional, en el Algarve están produciendo hasta 12.000 kilos por hectárea", según Lorca.

Colilles señaló que la previsión es poder iniciar la obra de la sede de Trops en Portugal en marzo próximo con la finalidad de poder ponerla en funcionamiento durante 2018.

El plan de expansión de Trops, que es una de la principales empresas productoras y comercializadoras de frutas tropicales de Málaga con una facturación en el último año de más de 77 millones de euros, pasa también por la apertura de una sede en Motril (Granada). La firma, que espera cerrar esta campaña con un volumen de mango más de 10 millones de kilos y unos 20 millones de kilos de aguacates, ha adquirido en la localidad granadina una nave con el objetivo de disponer en esta zona de una sede de recepción de fruta.



Fuente: diariosur.es

Fecha de publicación: 18/12/2017


© 2018 FreshPlaza. Todos los derechos son reservados.