El camote incursiona en el mercado alemán

El camote está incursionando en el mercado alemán ofreciendo a los fabricantes en diversas categorías de productos una amplia gama para mejorar la propuesta nutricional de sus productos.

Esta creciente popularidad está en línea con las preferencias del público puesto que tres cuartos de los consumidores en Alemania afirman que les gustaría probar diferentes variedades de frutas/vegetales de acuerdo a una investigación de la agencia de inteligencia de mercado Mintel. 

El camote está gozando de creciente popularidad no solo en Alemania sino alrededor de toda Europa. A pesar de que el mercado para el camote es todavía relativamente pequeño, las importaciones y el consumo están creciendo rápidamente. 

La creciente preferencia por el tubérculo puede atribuirse a varios factores, como su buen sabor, alta versatilidad y, en particular, su bien balanceada composición nutricional.

Además de sus beneficios a la salud, la demanda por el camote se apoya en el comportamiento del consumidor europeo que busca la variedad. Así, se ha convertido en un protagonista familiar entre los consumidores que se aventuran a conocerlo y lo incorporan en su alimentación. 

En tanto los consumidores se vuelven más cocientes de una nutrición saludable y prestan más atención a la calidad de su dieta, la popularidad de los camotes se espera que continúe al alza.

Fuente: Agraria.pe. Traducido desde el boletín SIICEX (Sistema Integrado de Información de Comercio Exterior).

Fecha de publicación: 21/12/2017


© 2018 FreshPlaza. Todos los derechos son reservados.