¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Una compañía bananera se suma a los objetivos de sostenibilidad de la ONU

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS) presentan un marco de trabajo para abordar los problemas más acuciantes del planeta hasta 20130. ONE Banana ha alineado sus programas de responsabilidad social corporativa con estos objetivos, para que sus esfuerzos para dinamizar el desarrollo económico, la igualdad de género, la salud, la educación, las comunidades sostenibles, la conservación de los recursos naturales, las medidas para adaptarse al cambio climático y la gestión responsable contribuyan a la visión de las Naciones Unidas.

Entre los proyectos de responsabilidad social corporativa de ONE Banana figura brindar acceso a clínicas da salud, programas nutricionales y programas educativos, los cuales han beneficiado a más de 19.000 personas de 12 comunidades en Guatemala. "Creemos que si todos nuestros compañeros de trabajo son tratados con dignidad y respeto, ganan un sueldo digno y tienen acceso a la salud y la educación, sus comunidades se ven fortalecidas y, al mismo tiempo, mejora nuestra ventaja competitiva y nuestro potencial de negocios", asegura Fernando Bolaños, CEO de ONE Banana.



Los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU
Objetivo n.º 1: Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo
Según The Borgen Project, una organización sin ánimo de lucro que trabaja para erradicar la pobreza, la mitad de la población de Centroamérica vive por debajo del umbral de pobreza y, en las zonas rurales, la cifra se eleva a dos tercios. Honduras tiene la tasa más alta de pobreza seguida de Guatemala.

ONE Banana ha creado más de 9.000 puestos de trabajo en sus explotaciones a lo largo de todo el año. Estos empleados se benefician del programa Living Wage, el primero de su clase en Guatemala. Este programa establece lo que constituye un sueldo digno, para que cada empleado pueda ganar lo suficiente para satisfacer sus necesidades básicas, no solo sus necesidades biológicas. Según la ONU, la erradicación de la pobreza solo es posible mediante trabajos estables y bien remunerados.

ONE Banana también trabaja con pequeños negocios y vendedores locales en los alrededores de sus operaciones. Recurrir a los proveedores locales ha creado otros 2.500 empleos indirectos.

Objetivo n.º 2: Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición.
La inseguridad alimentaria y el hambre guardan una estrecha relación con la falta de atención, retención y asistencia en la escuela.

El programa "Una banana al día marca la diferencia" ofrece bananas gratuitas a los niños en edad escolar en las zonas cercanas a las instalaciones de la empresa tanto en Guatemala como en Perú. Las bananas son un snack saludable y son uno de los pocos alimentos que contienen seis grades grupos vitamínicos, así como minerales como potasio y manganeso. Estos programas han tenido un impacto significativo en el rendimiento académico y ha reducido el número de niños con síntomas de malnutrición.

Más información:
ONE Banana
Tel.: 844-663-2262

Fecha de publicación: