¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

¿Es Total Produce el líder del sector?

"La gestión se ha desempeñado de manera excepcional desde su fundación en 2007, y ha superado sus propios objetivos", escribe David Holohan, de Merrior Capital, en el periódico irlandés The Independent. Al final del artículo, en el que se analiza el crecimiento en los últimos años, el inversor dijo que el gigante irlandés de frutas y hortalizas todavía tiene mucho potencial de crecimiento. "Estamos sólo al principio del crecimiento de Total Produce", concluye.

Total Produce dejó la empresa matriz, Fyffes, en 2007. En ese momento, la compañía aún era relativamente pequeña, con una capitalización bursátil de unos cientos de millones. En los primeros años, se enfocaron en crecer como consecuencia de las adquisiciones en Europa, pero después se desplazaron al otro lado del Atlántico. Entre 2004 y 2007, el volumen de negocios aumentó en un 57 por ciento, pero vino acompañado de algunos años difíciles en la bolsa de valores. El valor de las acciones estuvo bajo presión, y hubo muchas pérdidas.

En 2012, Total Produce compró una participación mayoritaria del Grupo Oppenheimer. Este año, se agregó un 45 por ciento de Dole. Se espera que Total Produce se haga cargo completamente de American Dole. "La importancia de esta transacción es enorme", dice David. "Hace que Total Produce sea el líder indiscutible del sector, y asegura el crecimiento futuro".

Fecha de publicación: