¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El sistema financiero de Pooling Partners como pilar estratégico de la innovación y de la operatividad empresarial

"Las finanzas son extremadamente importantes en nuestro negocio", dice Ingrid Faber, CEO de Pooling Partners. "Todo gira en torno a la recogida de datos y el análisis. Si la información de gestión no es correcta, debemos intervenir a tiempo para evitar sobrecostes o impacto medioambiental".

Pooling Partners gestiona todo el proceso, desde la producción y el transporte, hasta la reparación de pallets para los clientes. La compañía internacional quiere aumentar la reutilización de pallets y reducir el transporte innecesario, lo que supone todo un reto logístico. Ingrid Faber, directora y tercera generación de la empresa familiar Pooling Partners: "Contamos con una red sofisticada de almacenes y fábricas de pallets que permiten el sustento de un modelo logístico óptimo, ya que los pallets deben recogerse, limpiarse, repararse y transportar de nuevo a tiempo. Si un pallet llega un minuto tarde, de modo que un cliente tiene que detener su línea, entonces habremos perdido ese cliente. Es todo un desafío logístico".



Resultados positivos
"Tenemos un excelente departamento financiero, que nos permite afinar mucho el modelo de negocio", dice Faber. "Como por ejemplo, tenemos acuerdos estrictos con los clientes sobre cuánto tiempo pueden almacenar nuestros pallets de alquiler. También debemos tener en cuenta el tiempo que las existencias de pallets permanecen en nuestros propios depósitos. Después de todo, nuestro negocio se basa en la rotación de pool de pallets”.

"Otro caso es cuando los clientes envían sus productos a áreas muy lejanas de nuestras plataformas, y a veces no tiene sentido recuperar esos pallets de alquiler debido a los altos costos de transporte. Para solventar este problema, a veces acordamos con el cliente la venta de pallets, o cubrir los costos de reemplazo de pool de pallets. Para seguir y controlar adecuadamente todos estos acuerdos, necesitamos una buena metodología analítica".

Modelo comercial circular
Pooling Partners es un ejemplo de economía circular. La compañía apuesta por la recuperación, rehabilitación y reutilización continua de pallets y cajas estandarizados en sistemas de pooling eficientes y sostenibles. La compañía apoya el suministro de madera ecológicamente responsable, produce y repara más de 20 millones de pallets de madera certificada por año. "Todo comenzó gracias a la legislación alemana, ya que la industria química pedía reutilizar los pallets ya usados", dice Faber. “Ya lanzamos el servicio de pool de pallets en 1997. Llevábamos mucho tiempo implementando la economía circular, cuando el concepto se hizo común después de la crisis. La política ahora intenta promover la economía circular de varias maneras. Pero todavía pienso que de una

manera demasiado "lineal". Cuando habla sobre el reciclaje de las materias primas, crea un producto para terminar siendo un desperdicio nuevamente, lo que no es circular en absoluto. En nuestro modelo, el pallet simplemente permanece vivo para siempre. Nunca se convierte en desperdicio".

Fecha de publicación: