¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Joey Deen, de Denimpex:

"La escasez de limas no se solucionará este año"

Países Bajos ha tenido un buen mercado de la lima este verano y, en general, los precios han sido moderadamente buenos. "Los precios disminuyeron un poco, pero solamente porque Brasil y México exportaron juntos más de 200 contenedores semanales en el punto álgido de la temporada, demasiados para que el mercado europeo pudiera absorberlos", explica Joey Deen, de Denimpex.



"En total, el volumen es un 6% inferior al del año pasado, pero coincide, aproximadamente, con el de 2014. Calculo que seguirá habiendo poca oferta durante las próximas semanas, ya que México está teniendo mal tiempo, mientras que, en Brasil, São Paulo prácticamente ha terminado y Bahía está comenzando poco a poco. No esperamos que la escasez se solucione en 2016".



"Esta temporada, no podemos quejarnos de la calidad. La de Brasil ha disminuido un poco en las últimas semanas, pero es un problema que afecta a todo el mundo. Las limas que nos envía México todas las semanas son de muy buena calidad. El año pasado, sufrimos algunos contratiempos, pero este año estamos vendiendo un producto de calidad excelente con nuestro socio mexicano", continúa Deen. "Esta temporada, también estamos comercializando por primera vez una marca privada de México para distinguirnos del resto de importadores".



"Hemos elegido una caja de colores vivos con la marca 'Mr Citrus' y todas las cajas tienen dos etiquetas, lo que cuesta un poco más, pero queda muy bien. Varios clientes ya nos piden 'las limas de la etiqueta roja'. Algunos nos han llamado por teléfono para decirnos lo bonitas que son las limas, y todos sabemos lo raros que son los cumplidos en este negocio, así que estamos bastante orgullosos de lo que hemos conseguido en dos años".



"También estamos recibiendo todavía envíos semanales de nuestras limas Delicio Frutas de Brasil, que también esperamos comercializar a un precio más alto que las de calidad media. Además de las limas, este año también hemos recibido los primeros contenedores de jengibre brasileño, que, por supuesto, posee los certificados y análisis de LMR necesarios y que confeccionamos con nuestra marca propia Delicio Frutas. El jengibre brasileño está teniendo una calidad excelente por el momento, y recibiremos envíos semanales hasta mediados de noviembre", concluye Deen.

Más información:
Joey Deen
Denimpex B.V.
Sint Antoniesbreestraat 10
1011 HB Ámsterdam
Países Bajos
Tel.: +31 20 6246390
Fax: +31 20 6225448
www.denimpex.nl
Fecha de publicación: