¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Tanzania: Los productores de tomates pierden dinero tras la cosecha

Los productores de tomates del norte de Tanzania continúan enfrentándose a las pérdidas después de la cosecha. Hawa Nassoro, una productora de tomates de la región de Kilimanjaro, en el norte de Tanzania, explica que el veto del Gobierno a las exportaciones de cultivos sin procesar y la falta de plantas de procesado están provocando que los agricultores pierdan dinero. 

En julio de este año, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Tanzania, vetó ante la Asamblea Nacional las exportaciones de cereales sin procesar y otros cultivos, e instó a los agricultores y empresarios a exportar productos agrícolas con valor añadido.

"Antes del veto, vendíamos tomates a los empresarios kenianos, que ofrecían precios competitivos, pero ahora no podemos hacer nada", lamenta Nassoro mientras recolecta tomates maduros en su plantación de menos de una hectárea. Afirma que, en la actualidad, una caja de 60 kg de tomates se vende a 0,92 $, mientras que hace tres meses se vendía a 13,75 $.

La doctora Blandina Kilama, investigadora principal del Centro de Investigación de Políticas para el Desarrollo de Tanzania (REPOA), considera que adoptar una nueva cadena de valor podría solucionar el dilema al que se enfrentan los agricultores del país, ya que la agricultura contribuye en gran medida al PIB.

Kilama sugiere contemplar el actual exceso de oferta de tomates en el país desde una perspectiva más amplia, y recalca que también es necesario corregir la falta de información precisa en el mercado.

Fuente: coastweek.com
Fecha de publicación: