¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Gert-Jan Slobbe, Fortuna Frutos:

"La temporada de tomates canarios ha comenzado bien"

La temporada de tomates de las islas Canarias comenzó el lunes pasado para la compañía holandesa Fortuna Frutos. "Tenemos buenas previsiones para la temporada, y no hemos sufrido condiciones meteorológicas extremas en las islas en las últimas semanas, a diferencia del año pasado, cuando el calor tuvo consecuencias en toda la producción mediterránea", afirma Gert-Jan Slobbe.



"Estamos muy satisfechos con la calidad de los primeros envíos y tendremos más volumen cada semana. Por ahora, los tomates están llegando a Países Bajos en camiones y contenedores, y cargaremos el primer barco la semana 45". Hay un buen mercado, con precios de alrededor de un euro el kilo. "Se espera que la producción holandesa termine antes que los años anteriores y cada vez se importen más productos, lo que se traduciría en un mes de noviembre más positivo que el de otros años", pronostica Slobbe. Fortuna Frutos espera un millón de cajas de las islas Canarias más que la temporada anterior, ya que han aumentado su producción y se les ha unido otro productor.



"También llevamos algunas semanas en la temporada de frutas y hortalizas españolas, un cambio que suele ser más difícil para el mercado de los pimientos, las berenjenas y los calabacines. Esperamos los primeros pepinos canarios a mediados de noviembre, y creemos que esta temporada será mejor que las dos anteriores, que fueron malas".

"La semana 48, añadiremos a nuestra selección tomates cherry, cherry en rama y cherry pera de Senegal en distintos envases, como los de coctelera. Desde hace unos años, estamos muy satisfechos con Senegal, ya que ofrece productos de buena calidad y con una vida útil más estable que la de los productos españoles y marroquíes", concluye Slobbe.
 
Más información:
Gert-Jan Slobbe
Fortuna Frutos Continental
Oslo 17
2993 LD Barendrecht, Países Bajos
Tel.: 0180-751400
Fax: 0180-751444
www.fortuna-frutos.com
Fecha de publicación: