¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Transición del pomelo mexicano al mediterráneo

Mercado estancado para el limón español con precios a la baja

La campaña española de limón continúa estancada en su inicio con una demanda muy baja por parte de los mercados europeos, donde todavía quedan liquidaciones de limón de Chile y Argentina en países como Francia y Reino Unido, y con una fuerte presión de los precios a la baja que desaceleran tanto la recolección como la manipulación en las centrales de envasado.

De acuerdo con Ailimpo, la Asociación Interprofesional de Limón y Pomelo, esta situación está llevando a que se cierren muy pocas operaciones comerciales y que, por tanto, se ajusten las cotizaciones en campo. En estos momentos, debido a la escasez de calibre, los limones Primofiori de 60 milímetros y más son los más cotizados, hasta 0,62 euros el kilo de máxima y con una media de 0,57 euros el kilo, los cuales Ailimpo considera muy rentables, ya que son incluso superiores a los de campañas con volúmenes de cosecha similar.


Haga click aquí para agrandar la imagen

La asociación prevé, sin embargo, que el precio tienda a ajustarse progresivamente hasta que se llegue a un punto de equilibrio entre el campo y el mercado y así se agilice el ritmo de ventas, haciendo más difícil al mismo tiempo la entrada de limón de países terceros, como Turquía, ya que esta semana se está agilizando de forma considerable la oferta en árbol, dado que los productores son conscientes de la importante carga de fruta que hay en los árboles.

Transición del pomelo de México al del Mediterráneo

Por lo que respecta al pomelo, en estos momentos se inicia la transición de México al pomelo del Mediterráneo, aunque de acuerdo con Ailimpo, el limón mediterráneo tiene menor calidad que el mexicano, a pesar de que tiene mejor aspecto visual y un precio más elevado, dado que es más fresco. A mitad de noviembre se esperan las primeras cosechas de limón de Florida. En general, se prevé presión en las cotizaciones para los calibres pequeños de todos los orígenes.