¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

India: Exceso de oferta de naranjas del Punyab

En la temporada actual, los ingresos de los productores de mandarinas Kinnow del Punyab (India) han disminuido un 50%, y su sector se ha visto afectado por un exceso de oferta de naranjas de Maharastra. En diciembre, los productores del Punyab recibieron precios de entre 6 y 7 rupias el kilo (entre 0,08 y 0,09 €), casi la mitad de las 12-13 rupias (entre 0,16 y 0,17 €) que recibían la temporada anterior.

"No podemos competir con las naranjas de Maharastra, que han expulsado a nuestras Kinnow de los mercados potenciales de gran parte del país", afirma Yashpal Singh, de IG International.

"Ofrecer nuestras Kinnow a los estados del sur nos cuesta entre 18 y 19 rupias el kilo, que incluyen los costes de encerado, envasado, clasificado y transporte, mientras que las naranjas se venden a 12 o 13 rupias el kilo, un precio con el que no tenemos forma de competir", continúa Singh.



Los productores están disgustados y piden al Gobierno del Punyab ayuda económica para poder vender sus mandarinas Kinnow en otros estados.
 
IG también ha trabajado muy duro para exportar Kinnow por primera vez a diversos destinos. "El año pasado, exportamos 40 contenedores a Ucrania, Arabia Saudí, los EAU y Rusia, y todos nuestros destinatarios quedaron muy satisfechos. Este año, queremos exportar uvas y bananas".

Las Kinnow frente a las naranjas
La temporada de mandarinas Kinnow del Punyab comienza en diciembre y transcurre hasta marzo. Su piel frágil las hace vulnerables a los golpes durante su manipulación, lo que reduce su precio con respecto al de las naranjas.



Otra razón por la que las Kinnow son más baratas que las naranjas es la cantidad de pepitas que contienen. Los consumidores están dispuestos a pagar más por frutas con menos pepitas, como las naranjas. Las Kinnow se exportan sobre todo a los países en vías de desarrollo, donde hay mucha demanda de frutas baratas. En los mercados occidentales, se prefieren las variedades de Kinnow sin pepitas, que se están investigando actualmente y podrían alcanzar un valor considerable.

Importaciones
Según Singh, las importaciones de cítricos de India han sido bastante buenas esta temporada. "Hemos importado cítricos de Egipto, Turquía, Australia y Sudáfrica. Las naranjas egipcias poseen una calidad y un sabor especialmente buenos, por lo que tienen mucha demanda en India".
 
La demanda alcanza su punto álgido entre febrero y abril, que es cuando se cosechan las naranjas, y la temporada de cítricos de este año transcurrirá entre enero y junio. "Espero una respuesta enorme por parte de los consumidores en esos meses. Las naranjas de Egipto y Sudáfrica serán más caras por su buena calidad", concluye Singh. 
 
Yashpal Singh
IG International Pvt Ltd
Tel.: 022-66272000 Ext.: 2033
Correo e.: yashpal.singh@igindia.net
http://iginternational.net/
Fecha de publicación: