¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: La coloración de la naranja Navel se retrasa

Aunque se estima que la cosecha estará alejada de la anterior, habrá una cantidad de naranjas Navel de sobra. "No habrá escasez hasta que se agoten", dice Randy Jacobson, de Cecelia’s Packing Corporation. El otoño ha sido inusualmente cálido para los naranjos de California y la fruta ha tardado en tomar color. "Lo que más ayuda a la coloración son las noches frías", apunta. Las temperaturas ideales son de entre 3 y 6 grados centígrados.



La calidad de consumo será muy buena y el Brix es alto. "Los niveles de azúcar son altos para esta época del año y, conforme avancemos, creo que irán llegando al grueso de las variedades más grandes", como las Washington Navel. "Hay una guerra por el espacio en los lineales", añade. "Ciertos productos han ganado mucha demanda en los últimos años, lo cual crea mucha competencia". Con Florida aquejada por la enfermedad del "greening" de los cítricos y con menor producción cada año (naranjas y pomelos), la mayor competencia, según él, es la Navel de California.



Jacobson trabajará con Navel principalmente en noviembre; las Cara Cara comenzarán a últimos de mes, probablemente a principios de diciembre, y sería ideal que las naranjas sanguinas empezaran en la tercera semana de diciembre, tras las que llegarán las Heirloom en torno al 1 de enero.

Más información:
Randy Jacobson
Cecilia Packing Corporation
Tel.: 559-626-7411
Fecha de publicación: