¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China: Ligero incremento en pamplemusa blanca



"Guang'an es una de las principales zonas de producción de pamplemusa en China, con alrededor de 667 hectáreas de cultivo, sobre todo para la variedad blanca. Los volúmenes de producción se han incrementado ligeramente este año, pero los precios se han mantenido estables", explica Zou Hongxing, de Guang'an, en la provincia de Sichuan.


Las pamplemusas destacan por sus propiedades saludables

En el pasado, las pamplemusas se vendían sobre todo como fruta de mesa, pero en los últimos años los consumidores se han ido interesando más en ellas porque son saludables y buenas para la piel. Cada vez más, se emplean para elaborar cosméticos, como mascarillas faciales hidratantes. Hasta cierto punto, esto ha provocado la expansión de los canales de venta de esta fruta. Sea como fuere, el beneficio de mercado por el cultivo y la venta de pamplemusas es bastante reducido y las condiciones meteorológicas de Guang'an son muy singulares. Como resultado, muchos productores de pamplemusa están empezando a considerar el cambio de su estrategia de cultivo y están produciendo otros productos.

"Aunque el precio de la pamplemusa blanca es más bajo que el de la roja, el volumen de productor es más elevado. También hay que decir que las pamplemusas de Guang'an no contienen tanto jugo como las variedades de Fujian y Guangxi, y no saben tan bien, pero Guang'an tiene una historia muy dilatada en el cultivo de pamplemusas blancas. Por tanto, si queremos salvar la industria de la pamplemusa en Guang'an, que se está adentrando lentamente en una depresión, creo que los departamentos correspondientes del Gobierno local deben proporcionar apoyo técnico y capacitación. De esa forma, podrán ayudar a numerosos productores a marcar el comienzo de una revolución en las variedades. Además, para obtener más beneficios en la industria, los productores que ahora están separados deben unificar sus productos, ya sea de forma espontánea o mediante la organización de los departamentos correspondientes del Gobierno local. Así, podremos vender a gran escala".

Más información:
Zou Hongxing
Tel.: +86 184 0283 1375
Correo e.: 454671747@qq.com
Fecha de publicación: