¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Oferta estable de limas mexicanas a Canadá

El huracán Otto ya ha abandonado Centroamérica, pero las exportaciones de limas mexicanas a Canadá continúan sin problemas. "En general, la oferta es buena y estable", afirma Anthony Formusa, presidente de la empresa canadiense National Produce, que distribuye limas y otros productos a la industria alimentaria.

"No hay interrupciones extraordinarias, lo que es bueno en esta época del año, aunque las condiciones meteorológicas podrían provocar cambios esporádicos en la oferta y en los precios". Los minoristas e importadores canadienses obtienen la mayoría de sus limas de México, y, ahora mismo, las limas procedentes de Veracruz tienen precios normales. "A veces, por estas fechas, hemos tenido condiciones meteorológicas muy malas y frías, que pueden reducir la oferta e inflar los precios hasta los 50 $", explica, aunque matiza que normalmente ocurriría en enero o febrero.



Precios estables para las próximas semanas
En México, hay otras regiones más nuevas, además de Veracruz, en las que se cultivan limas, como Colima y Jalisco. "Recibimos información de los proveedores potenciales y de las personas que desean exportar sus productos al mercado canadiense", continúa Formusa, aunque muchos importadores consideran que Veracruz tiene mejor calidad. "Esperamos que los precios se mantengan estables durante las próximas semanas", comenta. Por ahora, sigue recibiendo importaciones cada semana.

El consumo parece aumentar poco a poco, aunque, según Formusa, los consumidores todavía no se hacen a la idea de utilizar las limas en la cocina. "Todavía es un producto que se usa sobre todo en los cócteles. Aquí, la lima todavía no es un ingrediente habitual, pero, a medida que aumenten la tendencia y el consumo, creo que más canadienses las usarán en sus recetas".

Más información:
Anthony Formusa
National Produce Marketing 
Tel.: (416)-259-0833
Fecha de publicación: