¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Theo Kampschoer, Kampexport:

"La oferta de coliflor francesa va dos meses atrasada, pero se recupera"

La oferta de coliflores de Francia está transcurriendo entre un mes y medio y dos meses por detrás de los pronósticos, según explica el exportador Theo Kampschoer, de Kampexport (Bretaña, Francia). "Según las estimaciones, deberíamos haber cosechado unos 18 millones de coliflores hasta la semana 49, pero solo hemos cosechado 13 millones".



El exportador cree que la oferta se recuperará gracias a las buenas condiciones meteorológicas que ha habido en los últimos días. "Todo depende de las condiciones meteorológicas, ya que la calidad está bien, y no hemos tenido heladas ni apenas lluvia. En las próximas semanas, esperamos entre 3,5 y 4 millones de coliflores semanales, y los precios han disminuido por el aumento de la oferta".



En el mercado holandés, la mayor competencia procede de España, mientras que Italia es el mayor competidor en otros destinos, según Kampschoer. "Sin embargo, la calidad de sus coliflores varía mucho según el transportista. Ahora mismo, una caja de seis coliflores grandes ronda los 6 o 7 € en Países Bajos".



Más información:
Kampexport
BP 29250
Saint-Pol-de-Léon, Francia
Tel.: +33 (0)2 98 69 28 22
Correo e.: kampexport@kampexport.com
Fecha de publicación: