¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El tomate cherry pera Sweetelle saca ventaja al Angelle y Babeno

Los tomate cherry pera son tomates con un aspecto ovalado y son adecuados para muchos usos. El pasado año, por encargo de Coöperatie Hoogstraten, PCG llevó a cabo una investigación de consumo que midió la popularidad de diversos tomates cherry pera. Se juzgó los tomates en función de su sabrosura, sabor, textura y aspecto. También se tomó en cuenta la disposición a la compra basándose en el sabor y en el aspecto. Sesenta consumidores evaluaron los tomates el 10, 11 y 12 de mayo de 2016 en una cata a ciegas, es decir, los consumidores desconocían que tipo de tomate estaban probando.



Sweetelle
Sweetelle se presenta como un tomate de "snack" con la marca Bellino. "Cabe destacar que esta variedad obtuvo muy buena puntuación en varios campos de la prueba", subraya Natalie Snijers, de Coöperatie Hoogstraten. "El estudio muestra que a los consumidores les agradan las tres variedades, Sweetelle, Angelle y Babeno, sin diferencias significativas entre ellas. La puntuación muestra que hay más consumidores que opinan que los tomates de la variedad Sweetelle son muy sabrosos en comparación con los de la variedad Angelle y Babeno, que presentan una puntuación ligeramente inferior. Los tres han obtenido una puntuación alta en sabor, sin grandes diferencias. En una escala de 1 (nada bueno) a 9 (muy bueno), los tomates Sweetelle han obtenido una media de 6,4 puntos en comparación con los Angelle (5,9) y Babeno (5,8). Los tomates de la variedad Sweetelle son los más firmes y significativamente más firmes que los tomates de la variedad Angelle. En la prueba, todos los tomates se consideraron atractivos, aunque los Sweetelle son significativamente más atractivos que el resto. Además, de media, los participantes se han mostrado más inclinados a comprar la variedad Sweetelle. El color rojo de los tomates es ideal en las variedades Sweetelle y Angelle. Los tomates Babeno son bastante más rojos que las otras dos variedades, y demasiado oscuros, según los consumidores".



"Marcar la diferencia"
La superficie de cultivo total de la variedad Sweetelle en la compañía Den Berk Délice asciende a casi 12 hectáreas. La superficie de Bellino de cuatro productores suma 21 hectáreas. Den Berk posee 2,8 hectáreas de cultivo iluminado y 9 hectáreas de cultivo "convencional" de la variedad Sweetelle. "Den Berk prefiere cultivar con los clientes a los que les suministra este producto a través de Coöperatie Hoogstraten", afirma Paul van Mierop, de Den Berk Délice. "Ya contamos desde hace varios años específicamente con la variedad Sweetelle, con la marca Bellino. Como productores de Bellino, estamos convencidos de que esta es la variedad con la que podemos lograr la calidad y el sabor que perseguimos, y eso nos permitirá marcar la diferencia. Debemos trabajar duro debido al crecimiento de este segmento, pero con nuestra visión de sabor y calidad, estamos seguro de que lo lograremos. La próxima temporada, el segmento crecerá de forma considerable en todas partes, razón por la que debemos mantenernos fieles a nuestros valores todavía más si cabe".

Más información:
Veiling Hoogstraten
Natalie Snijers
natalie.snijers@hoogstraten.eu
www.hoogstraten.eu

Den Berk Délice
Paul van Mierop
Fecha de publicación: