¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La devaluación perjudica a los importadores indios

Según Tarun Arora, de la empresa india IG International, 2016 ha sido un año próspero. Aunque la economía india se ha debilitado por culpa de la devaluación de los billetes de 500 y 1.000 rupias que ha implantado el Gobierno de India, las ventas de IG International han conseguido aumentar un 25%.
 
"Hemos hecho especial énfasis en acceder a nuevos mercados en el este y el norte de India, y continuaremos haciéndolo en 2017. Para ello, instalaremos plantas en Bangalore e invertiremos en las infraestructuras de nuestra empresa, lo que nos permitirá importar un mayor volumen", explica Tarun Arora. 
 
A pesar de la devaluación, todas las categorías de productos de IG International, como las manzanas, las cerezas, las "berries" y las pitahayas han crecido más de un 10%.
 
IG International trabaja con muchos países productores diferentes, como EE. UU., China, Chile y Países Bajos, y su producto más importante son las manzanas. Arora destaca las diferencias entre los principales países exportadores.

"China es un exportador muy importante por sus precios. Al producir a una escala enorme, puede ofrecer productos más baratos al mercado global. Por otra parte, la característica principal de Washington (EE. UU.) es la calidad de sus manzanas y la fuerza de sus promociones. Otros países, como Bélgica e Italia, son más pequeños, pero también cuentan con promociones muy agresivas, y están esforzándose mucho por darse a conocer. Otro país muy importante para las importaciones indias es Chile, que tiene un largo historial de exportaciones agrícolas a India y cuyas empresas están familiarizadas con el mercado indio, de modo que conocen a todos los importadores destacados", explica.


 
Las variedades club han afectado en gran medida al sector de las fruta de India, ya que animan a los consumidores a probar variedades nuevas. Dos de las variedades club más demandadas son la Modi y la Evelina, aunque las variedades tradicionales como la Royal Gala no pierden fuelle. Por último, la Pink Lady acaba de entrar en escena y no ha hecho más que empezar.
 
En India, las ventas de frutas y hortalizas por internet están al alza. Sin embargo, todavía tienen que conquistar una mayor cuota de mercado, ya que la mayoría de los consumidores indios sigue prefiriendo las tiendas tradicionales. Sin embargo, la población de India es inmensa, por lo que, aunque solamente una pequeña parte compre frutas y hortalizas por internet, supone un sector económicamente viable.
 
"Los productos ecológicos siguen siendo un nicho de mercado en India", afirma Arora. "Este mercado tardará en desarrollarse, porque los productos ecológicos son más caros que los convencionales y se consideran artículos de lujo".
 
En el primer trimestre de 2017, la devaluación deteriorará el mercado indio, por lo que será difícil mantener algún crecimiento financiero. Sin embargo, a pesar del problema actual, la situación del mercado indio no deja de mejorar. La logística y las infraestructuras están mejorando gracias a las iniciativas gubernamentales.
 
"Estamos muy satisfechos con 2016. El primer trimestre de 2017 no se corresponderá con el éxito del año pasado por culpa de la devaluación, pero, aparte de eso, tendremos que esperar a ver cómo se desarrolla", concluye Arora.

Más información:

Tarun Arora
IG International
Tel.: +91-22-66272000
Móvil: +91-9819248884
Fax: +91-22-66272084
Correo e.: tarunarora@iginternational.net
www.iginternational.net







 

 
Fecha de publicación: