¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Ucrania exporta un 65% más de tomates en 2016

Las exportaciones de tomates de Ucrania se dispararon en 2016, con un valor total de 17,2 millones de dólares estadounidenses, es decir, un aumento del 65% con respecto a 2015, cuando se exportaron 6,8 millones de dólares menos, según Latifundist.com.

La mayoría de las exportaciones ucranianas se destinaron a Bielorrusia y Polonia. Concretamente, Bielorrusia recibió el 79.4% de las exportaciones totales de tomates (13,7 millones de dólares) y Polonia, el 14,8% (2,5 millones de dólares).

Al mismo tiempo, Ucrania importó tomates de Turquía y de España por valor de 30 millones de dólares. En particular, las importaciones de Turquía ascendieron a 26 millones de dólares (un 88,1% del total) y las de España fueron de 1,9 millones de dólares (un 6,5%).

Entre enero y agosto de 2016, se exportaron al mercado europeo 2.300 toneladas de tomates ucranianos, mientras que, en el mismo periodo de 2015, Ucrania solamente exportó 243 toneladas a los países de la UE.
Fecha de publicación: