Fady Adly, coordinador de exportaciones de Capespan Egypt, describe la última temporada egipcia de cítricos como "muy difícil, principalmente por la dura competencia de Turquía, que ha estado inundando el mercado con precios muy competitivos, y porque hemos tenido calibres grandes y poca producción de Navel en comparación con otras temporadas", explica. "Sin embargo, aunque nuestra producción de Navel se ha reducido mucho, la de Valencia ha aumentado".
A pesar de estas dificultades, Adly asegura que Capespan Egypt puede enorgullecerse de ofrecer cítricos de buena calidad a todo el mundo, tanto a Europa (donde la empresa tiene el objetivo de alcanzar una cuota de mercado del 25%) como a Rusia, África, Asia y Oriente Próximo. "Nuestro surtido se naranjas se compone de Navel (disponible desde la semana 49 hasta la semana 4), Valencia (desde la semana 1 hasta mayo) y Baladi (de la semana 49 a la 2), además de naranjas dulces (de la semana 51 a la 4). En cuanto a los limones, exportamos variedades de la mejor calidad, como la Eureka, disponible de mediados de noviembre a finales de enero", enumera Adly.
Cabe destacar que, para Capespan Egypt, la calidad es indispensable. "Contamos con un equipo de profesionales especializados en el control de calidad, por lo que podemos garantizar que nuestras frutas frescas son excelentes en todas las etapas del proceso de producción, desde la cosecha hasta el envasado. Controlamos factores como el peso, el grado de madurez, el color y la proporción de azúcar y ácido para asegurarnos de que los clientes están completamente satisfechos", recalca.
Capespan Egypt comercializa sus frutas con tres marcas diferentes: Outspan, Goldland y Sunchoice, "que son conocidas en todo el mundo. Es más, una de nuestras estrategias para el año que viene será desarrollar una nueva marca, Crown, para la segunda categoría", concluye.
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