¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Llegarán al mercado a mediados de enero

China: Las naranjas Wo de Beihai llegan en el año del gallo

En China, a medida que se acerca el Año Nuevo, hay todo tipo de naranjas a la venta y está a punto de entrar en escena una nueva variedad tardía, la naranja Wo. “Ya hemos terminado todo el trabajo de preparación, así que solo nos queda esperar a que se hagan más dulces. Cuando lleguen a los 15 grados Brix, las cosecharemos, y, dada la situación actual en los huertos, calculamos que las naranjas Wo de Beihai llegarán al mercado a mediados de enero”, afirma a FreshPlaza el señor Zhou, representante de la empresa Guangxi Fuchuan Yiguo Life Fruit.




Cítricos con un nuevo nivel de sabor
“Creemos que las naranjas Wo pueden crear una experiencia única de sabor porque son una nueva variedad híbrida. Por fuera, tienden más hacia el color rojo que otras variedades, lo que las hace más atractivas a la vista, y combinan el intenso aroma de las naranjas y de las mandarinas. Además, las naranjas Wo tienen una forma redonda perfecta con algunas arrugas alrededor del tallo que las hace fáciles de pelar. En cuanto al sabor, son más exquisitas y refinadas que otras variedades que comparten el mercado durante el mismo periodo, como las Maogu. Se pueden usar para hacer zumo y son muy refrescantes. De hecho, cuando estuvimos inspeccionando la calidad de las frutas en el huerto, no pudimos resistirnos a comernos alguna”.




Prueba de contenido de azúcar de las naranjas Wo.

Los naranjos de Beihai llegan a la madurez

“Comercializaremos las naranjas Wo con una nueva marca, Beihai Wo Oranges. Este año, todas proceden de Wuming, en Guangxi, el condado donde se cultivan más naranjas Wo de toda China, en unas 7.000 hectáreas. Esta región tiene las propiedades del clima subtropical, con temperaturas muy altas y abundantes lluvias en verano, y un invierno moderado y seco, lo que proporciona a las naranjas suficiente luz solar, calor, agua y aire, y las vuelve muy jugosas”.



“Aunque el clima de Wuming es muy apto para cultivar naranjas Wo, no son originarias de esa región. Esta variedad se obtuvo por primera vez en Chongqing, pero, debido a algunos factores como el clima y el suelo, los árboles no crecían muy bien y, hace cinco años, los agricultores de Wuming trataron de cultivar la variedad en su región y descubrieron que era perfecta. Tres años después, los árboles comenzaron a dar frutos y la cosecha fue excelente, con una calidad que superó las expectativas de los agricultores. Este año es la segunda temporada y los árboles han alcanzado la madurez”.

El año del gallo

“Aunque es el segundo año que los árboles dan fruto, es el primer año que consideramos las naranjas Wo como producto y, según las tradiciones chinas, llegan en un momento excelente, porque, en chino, ‘el año del gallo’ se pronuncia de forma muy parecida a “Wo”. Por eso, lo utilizaremos en la promoción y los envases de las naranjas”.

“Hablando de los envases, las naranjas Wo son el regalo perfecto al visitar a los amigos y familiares durante el Año Nuevo chino. Por eso, para mejorar el resultado, hemos añadido un asa al diseño del envase y hemos limitado su peso a 4 kg para que sean fáciles de llevar”, añade.



Mandarinas Bursting del este de China

Las naranjas Wo son el segundo cítrico que cultiva Zhou. En diciembre, comercializó las mandarinas Donghai Bursting de 2016. “Al igual que las mandarinas Donghai Bursting (que se producen en la provincia de Zhejiang), las naranjas Wo son artículos elegantes con una importante connotación geográfica. Aunque sabemos que todavía no tienen muchos consumidores, cuentan con muy buena calidad y un enorme potencial de mercado. Ahora que su calidad ha alcanzado nuestros estándares, tenemos que clasificarlas y estandarizar los envases. Cuando llegue el momento adecuado, las presentaremos a los consumidores y los convenceremos gracias a su sabor exquisito, fresco y dulce”.

Más información:
Sr. Zhou,
Representante de las naranjas Wo
Guangxi Fuchuan Yiguo Life Fruit Co., Ltd.
Tel.: 18100780058
Correo e.: 542037774@qq.com

� (碼) [mǎ]

  • weight
  • number
  • code
  • to pile
  • to stack
  • classifier for length or distance (yard), happenings etc
Fecha de publicación: