¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Sudáfrica muestra su enfado por las acusaciones de los citricultores españoles

La Asociación de Productores de Cítricos de Sudáfrica (CGA) ha expresado su alivio y su enojo ante el reconocimiento del Comité de Gestión de Cítricos (CGC) español de que no hubo presencia de cítricos sudafricanos en los lineales de los supermercados españoles en diciembre de 2016. La Unió de Llauradors afirmaba que los cítricos de "mala calidad" sudafricanos estaban presionando a los citricultores españoles. La CGC confirma ahora que las naranjas que, erróneamente, se etiquetaron como sudafricanas, eran, en realidad, de origen español.

El director general de la CGA, Justin Chadwick, califica las acusaciones de "bofetón" para los productores sudafricanos. "Estamos muy orgullosos de nuestro producto y somos reconocidos por nuestros cítricos de buena calidad. Muchos productores están muy disgustados".

"Nos sorprendió mucho la denuncia, ya que nuestros cítricos llegan a Europa antes del 15 de octubre y nuestro último envío de Navel se produce ya a mediados de septiembre. Sería muy extraño que las naranjas vendidas siguieran en los lineales, puesto que España produce unos cítricos excelentes", aclara Deon Joubert, enviado de la CGA a la Unión Europea.

"No obstante, a Sudáfrica le preocupa mucho que dicho error se pudiera producir en las centrales de envasado, donde las etiquetas se imprimen electrónicamente. Cuesta creer que esto haya producido por accidente y uno se pregunta si fue un acto intencionado para caldear los ánimos entre Sudáfrica y España".

Si el error fue el resultado de una negligencia, alguien debería pagar por el efecto que ha tenido en la reputación de la industria citrícola de Sudáfrica, señala Chadwick.

Joubert agrega que las importaciones de cítricos sudafricanos en España complementan la temporada nacional y mantiene los cítricos en la lista de la compra de los consumidores todo el año, lo cual beneficia a la citricultura española, y Sudáfrica sigue considerando a España un excelente socio comercial.

Más información:
Justin Chadwick
Asociación de Productores de Cítricos de Sudáfrica (CGA)
Tel.: +27 (0) 31 765 2514
Correo e.: justchad@iafrica.com
www.cga.co.za
 

Fecha de publicación: