¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Agritalia

"Las naranjas sanguinas sicilianas no tienen competidores internacionales"

Agritalia es una productora que lleva trabajando en el sector citrícola siciliano más de treinta años. Está situada en Palagonia (Catania), una importante región productora de naranjas sanguinas que, gracias a sus cualidades organolépticas, es un producto de alta gama con un alto valor nutricional añadido. Con el paso de los años, la empresa se ha centrado en las naranjas sanguinas, que se cultivan con técnicas de agricultora ecológica e integrada.



El gerente de marketing de Agritalia, Santo Margarone (arriba en la foto) explica: "El producto lo cultivamos en nuestros huertos propios, recolectados por nuestros socios. Decidimos abastecer principalmente a la gran distribución organizada para encontrar la combinación perfecta entre distribución y consumo".



"Nos concentramos en tener relaciones comerciales justas y tratamos de suministrar siempre producto de alta calidad que cumpla las demandas del consumidor. Es posible que estos objetivos parezcan simples, pero todos los colaboradores de la empresa trabajan para alcanzarlos. Somos conscientes de que lograr ciertos estándares de calidad y eficacia es el único modo de ser creíbles en el mercado y abordar los retos futuros".



Según lo explicado por el empresario, pese a los menores volúmenes de la temporada 2016/17, los calibres de la producción temprana están dentro de la media. En particular, en lo que respecta al producto cultivado en campos debilitados por el virus de la tristeza de los cítricos.

Por otro lado, los calibres son medios-grandes para las naranjas sanguinas procedentes de campos sanos. En cualquier caso, los campos viejos producen cada vez menos, alternando la sobreproducción con la infraproducción.

"Actualmente, estamos registrando una caída del 50% en la producción. Estamos tratando de compensarlo con las nuevas plantaciones, pero todavía estamos al principio de la campaña".
 


"El pico comercial de las naranjas sanguinas es entre enero y marzo. Este año, los precios son más altos que el año pasado, cuando bajaron a causa de la sobreproducción. Por ejemplo, mientras que en 2015 la calidad media-alta tenía un valor de 0,15-0,25 euros el kilo, este año el mismo producto está valorado en 0,40-0,50 euros el kilo. Además, también depende de la calidad y del tipo de cultivar, por descontado".



"Las cantidades de Moro y Sanguinello son escasas, pero las más demandada es la variedad Tarocco, que supone el 80% del mercado. Nuestro producto tiene una pigmentación única gracias a nuestro microclima. Nadie puede competir con eso".



"Si España nos supera con las naranjas blancas, al menos su producto no es rival para nosotros en lo que las variedades sanguinas se refiere. Suministramos nuestros cítricos al mercado italiano: un 70% a la gran distribución, un 20% a los mayoristas y un 10% al canal horeca. En el futuro, nos gustaría empezar a exportar al norte de Europa, en especial a Países Bajos, Gran Bretaña y Escandinavia".

Más información:
Agritalia soc.coop. agricola

Via Palermo, Z.I.
95046 Palagonia (CT)
Tel.: (+39) 095 7951086
Móvil: (+39) 335 1229873
Correo e.: info@agritalia.info
Facebook: Agritalia soc.coop.agricola
Fecha de publicación: