¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

“Este año ofreceremos entre un 25 y 30% menos de limones al consumidor”

La nieve y posteriores lluvias que han tenido lugar en el levante de la Península y, especialmente en la zona de Murcia, han dado lugar a pérdidas significativas en los campos de cítricos. Según nos comenta Francisco Vicente Gea, Export Manger en Belsan, “los limones que se encontraban en la parte baja de los árboles, concretamente los situados en los primeros 50 cm midiendo desde abajo, se han perdido este año”, comenta. 



Esta situación ha hecho que agricultores y exportadores de la zona pretendan que el precio suba para compensar la situación, “pero parece ser que la competencia, o tiene muchos limones, o pocos clientes”, dice Gea. Al parecer, según aclara éste, los precios están bajando, creando un descontento entre los productores. En Belsán ofrecen cada año unas 20.000 toneladas a los consumidores, sin embargo, su producción propia sólo supone el 15% de esta cantidad. De esta forma, al estar en contacto con agricultores de la zona, saben bien las opiniones de los mismos. 

A día de hoy, Belsán sólo destina un 5% de su producción al mercado nacional, enviando el resto a países nórdicos, Francia, Inglaterra, Hungría, Polonia y parte norte de Italia. Por el momento, Turquía es su principal competidor, aclara Gea. “La mano de obra allí es muchísimo más barata, lo que se refleja en el coste final del producto y contra eso es muy difícil competir”. 


Más información
Francisco Vicente Gea Belmonte
Belsán SL
Telf. +34 630943670