¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Marruecos aprovecha las dificultades de Italia y España

"Teniendo en cuenta la baja disponibilidad de hortalizas tanto en Italia (-75/80%) como en España (-35/40%), podríamos afirmar que la situación es bastante crítica en estos momentos", asegura Gaetano Cinturrino (en la imagen), gerente de ventas de Cinturrino Fruit Management, con puesto en Mercabarna, Barcelona (España).

"Actualmente, Italia está demandando varios productos españoles, en especial berenjenas, pimientos, calabacines, hinojo y tomates. En cuanto a tomates, lo cierto es que Sicilia está teniendo problemas de coloración por las bajas temperaturas. El precio del hinojo es muy alto. Las hortalizas italianas que más demanda España son coliflor verde, romanesco y brócoli".






"Marruecos está enviando mucho producto, como tomates, calabacines, berenjenas y pimientos, a Italia y España directamente. Por su parte, Egipto y Túnez suministran muchas alcachofas, ya que el frío en Sicilia ha afectado a la disponibilidad".






"Yo creo que todo está relacionado; el mercado va muy lento, por lo que los precios son muy altos. Por ello, me parece que la gente está comprando más producto congelado y, por lo tanto, a la industria transformadora le va bien. Tendremos que esperar y ver lo que ocurre".

Algunos de los precios aportados por el operador
Producto
Italia
España
Calabacín oscuro
3,80-4,00 euro/kg
3,60-3,90 euro/kg
Calabacín claro
3,60-3,80 euro/kg
3,10-3,30 euro/kg
Tomate rojo
1,60-1,90 euro/kg1,80-2,00 euro/kg
Berenjena2,60-2,80 euro/kg2,90-3,10 euro/kg
Fecha de publicación: