¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: Los precios de las limas continúan volátiles

Los precios de las limas continúan siendo un tanto impredecibles en el sur de Estados Unidos. "Las limas suelen costar 14 dólares, pero últimamente están llegando a los 20 y 25 dólares en su mayor parte. Ahora mismo, el suministro es aceptable", informa Stephan Eckel, de Terra Exports, sita en Las Vegas, Nevada. "Mucha de la fruta que hay en los árboles es más pequeña y existe la posibilidad de escasez dentro de alrededor de unmet". Esto continúa la tendencia observada ya a finales de 2016, cuando las limas de México, vendidas sobre todo en el sur de Texas, tuvieron una amplia horquilla de precios. Terra obtiene sus limas de regiones como México y Colombia.

Precios relacionados con la lluvia 
No obstante, las lluvias, por supuesto, afectan al precio de este ácido cítrico verde. "Si llueve en el sur, la oferta se detiene por unos días", dice Eckel. "Hace poco, regresamos a un precio de 24-25 dólares. Y, después, tres días más tarde, el precio era de 19-21 dólares. Va cambiando en función de si llueve en México, ahora mismo".

Hay demanda
En su mayor parte, la demanda es acorde a la oferta, según Eckel. "Los jugadores grandes y cadenas de distribución, que usan muchas limas, tendrán que comprar a un precio menor del del mercado al contado. "Si el sector de la distribución no tira porque el mercado es demasiado alto, se reduce el movimiento, se retrocede, y los precios se disparan. Puede ser un juego peligroso en un mercado de 25 dólares, porque no es raro que haya un cambio de 3 dólares de un día para otro. Como siempre, los precios no se pueden adivinar". 

Más información:
Stephan Eckel
Terra Exports
Tel.: +1 702 664 2123
Stephan@terraexports.com
terraexports.com

Fecha de publicación: