¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La competencia egipcia afecta a la alcachofa morada siciliana

"Estamos por debajo de los precios de producción. En estos momentos, las alcachofas italianas se pagan a 25-35 céntimos de euro por unidad, aunque se necesitan 40-45 céntimos para cubrir nuestros gastos".



Esto es lo que informa Christopher Ventura, de Ventura, en Gela (Caltanissetta). Christopher, de 31 años, se encarga del negocio familiar. En un año normal, la empresa comercializa hasta 30 millones de alcachofas.

"Este año, sin embargo, la producción es baja, también por las frías temperaturas de las últimas semanas. No obstante, los precios son muy bajos [para la variedad morada], porque el producto nacional está siendo reemplazado por el egipcio. Los mercados y las tiendas están, literalmente, inundadas con grandes cantidades de alcachofas de Egipto, que se cultivan a un precio mucho más bajo".


Izquierda: alcachofas sicilianas. Derecha: alcachofas egipcias en un supermercado.

El empresario subraya que 30 céntimos por alcachofa no cubren los costes de producción ni siquiera en un año normal. "Estoy convencido de que es por el producto importado de Egipto. Lo digo porque las alcachofas romanesco no se producen en Egipto y, de hecho, los precios cumplen las expectativas".

La producción de alcachofas sicilianas se ha visto muy afectada por el frío, que también ha empeorado su aspecto. "Hago un llamamiento a todos los comerciantes para que también tengan en cuenta el producto nacional".

Más información:
Ventura Srl
Christopher Ventura
Correo e.: venturasrl07@tiscali.it
Fecha de publicación: