¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La UE y Marruecos continúan negociando su acuerdo comercial

El pasado martes, la UE y Marruecos acordaron continuar con las negociaciones sobre un acuerdo comercial agrícola entre ambas regiones.

"Nuestra colaboración es modélica, rica y multidimensional, y tanto la UE como Marruecos estamos decididos a conservarla y desarrollarla", afirma la jefa de Asuntos Exteriores de la UE, Federica Mogherini, en una declaración conjunta con Nasser Bourita, un alto diplomático marroquí, después de su encuentro en Bruselas. "Las negociaciones entre la UE y Marruecos continuarán en una atmósfera de serenidad y confianza mutua", añaden.

Marruecos interrumpió sus lazos con Bruselas el año pasado, después de que un tribunal europeo anulara su acuerdo comercial alegando que se aplicaba de forma ilegal en el Sáhara Occidental, donde el Frente Polisario lucha por su independencia con el apoyo de Argelia. Sin embargo, esta decisión se revocó en diciembre.

"Ambas partes han expresado que desean ponerse manos a la obra y cooperar en todos los ámbitos, dada la importancia estratégica del vínculo que comparten", según la declaración conjunta.

Fecha de publicación: