¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Grecia: Las frutas y hortalizas lideran las exportaciones agrícolas

Las exportaciones griegas de frutas y hortalizas (tanto frescas como procesadas) en 2016 fueron las que más ingresos generaron dentro del sector de los productos agrícolas, según un análisis que ha llevado a cabo la Asociación de Empresas Griegas Exportadoras de Frutas, Hortalizas y Zumos, INCOFRUIT-HELLAS.

Según los datos de ELSTAT proporcionados por la asociación, en 2016, Grecia exportó frutas y hortalizas (frescas y procesadas) por valor de 1.900 millones de euros.

El asesor especial de INCOFRUIT-HELLAS, Georgios Polichronakis, señala que, en el sector de los productos agrícolas, la inmensa mayoría de las exportaciones estuvo compuesta por frutas, hortalizas y productos preparados a partir de ellas, y su valor supuso un 32% del total generado por todas las exportaciones agrícolas. Asimismo, el superávit comercial de las frutas y las hortalizas en 2016, que asciende a 1.200 millones de euros, compensa con creces el déficit comercial que han sufrido otras categorías, como los productos cárnicos, los productos lácteos y los huevos.

También cabe destacar que los ingresos generados por las frutas y las hortalizas son estables y no sufren grandes fluctuaciones, y que han estado creciendo a lo largo de los últimos diez años, lo que ha contribuido a mejorar continuamente el déficit comercial de los productos agrícolas griegos, que disminuyó un 19,2%, gracias a que las exportaciones aumentaron un 7% y a que las importaciones disminuyeron un 4,5% con respecto a 2015.

En cuanto al sector de las frutas y las hortalizas frescas, las exportaciones en 2016 aumentaron un 22,8% en volumen y un 11,1% en valor.


Fuente: iefimerida.gr
Fecha de publicación: