¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Marruecos: Cosecha de cítricos de récord

La temporada marroquí de cítricos de 2016/2017 se ha beneficiado de abundantes lluvias durante el tiempo adecuado y de un aumento de la superficie. A nivel nacional, las precipitaciones alcanzaron los 184 mm en enero, un 148,7% más que el año anterior y un 3,7% más en comparación con la media de los últimos cinco años, lo que propició que los embalses agrícolas llegaran al 49,9% de su capacidad.

Según la Dirección de Estudios y de Previsiones Financieras (DEPF), las ventas de semillas fueron de 130.000 toneladas (190.000 toneladas el 12 de diciembre de 2016), mientras que la superficie sembrada alcanzó los 4 millones de hectáreas, un millón por debajo de su objetivo de 5 millones. 

Las condiciones meteorológicas también fueron beneficiosas para la agricultura. Se calcula que la producción de cítricos alcanzará la cifra de récord de 2,4 millones de toneladas a lo largo de la temporada 2016/2017, un 16% más que la temporada anterior.

Fecha de publicación: