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Un informe destaca las influencias multiculturales en las frutas y hortalizas

Con el rápido crecimiento de los hogares multiculturales en Estados Unidos y su influencia incomparable en el mercado, ha surgido la gran necesidad de que las cadenas de distribución revisen sus estrategias en tienda para dar cabida a una gama más amplia de alimentos frescos y perfiles de sabor para satisfacer a conjunto multicultural de consumidores.



Con esto en mente, Nielsen (NYSE: NLSN) ha publicado un exhaustivo informe para ayudar a las cadenas de distribución a comprender la influencia que los consumidores multiculturales ejercen en la categoría de frutas y hortalizas, entre otras.

El informe, titulado "Una mirada fresca a los consumidores multiculturales", revela datos estratégicos para las cadenas que deseen aprovechar las nuevas oportunidades de crecimiento en las próximas décadas en todo el perímetro.

Los consumidores multiculturales son el segmento demográfico que más rápido crece en Estados Unidos, y el motor de crecimiento de las categorías frescas en el segmento de la alimentación.

Según el mencionado informe, los hogares multiculturales destinan una mayor parte del gasto total de alimentación a los frescos en comparación con los hogares blancos no hispanos. De hecho, el consumidor multicultural hace un 3% más de viajes a la tienda para comprar productos frescos y desembolsa un 4% más al año en estos productos, lo que se traduce en una oportunidad de 2.200 millones de dólares para la gran distribución.

Para muchas familias multiculturales, los frescos son básicos en la dieta. La preferencia multicultural por los productos frescos se deriva de las costumbres de cocina y alimentación que, esencialmente, reflejan las culturas únicas de los afroamericanos, asioamericanos e hispanos. Dicho eso, el atractivo de los sabores multiculturales y el deseo de productos frescos están influyendo en una gama más amplia de consumidores y se están convirtiendo en una fuerza impulsora fundamental para el crecimiento de este sector.

"Para aprovechar este mercado fundamental, las cadenas de distribución tienen que replantearse sus estrategias de entrega y surtido de productos frescos que ofrecen al creciente número de consumidores multiculturales", aconseja Courtney Jones, vicepresidenta de Crecimiento Multicultural y Estrategia en Nielsen. 

"Para tener éxito, las cadenas de distribución deben comprender la importancia que las ofertas frescas con relevancia cultural desempeñan en el panorama del consumo multicultural. También deben aceptar que existen muchos tipos de consumidores multiculturales y el innegable 'efecto halo' que esos consumidores están teniendo sobre los consumidores blancos no hispanos. El consumidor multicultural abarca un amplio espectro, desde familias multigeneracionales hasta milénicos, y hasta subgrupos afroamericanos, asioamericanos e hispanos que han recibido la influencia de distintas tradiciones culinarias de todo el mundo. Las cadenas de distribución deben tener en cuenta los gustos multiétnicos de sus consumidores actuales y de los que desean tener, y reconocer que los gustos multiculturales están influyendo en las preferencias de los blancos no hispanos y de la sociedad en general".

Fecha de publicación: