¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Delassus desarrolla tomates y es proveedor con licencia de ClemenGold

Marruecos: La I+D es vital para aumentar la cuota de mercado

La empresa marroquí Delassus está desarrollando nuevas variedades de tomates de diversos colores hechos a la medida de sus clientes. Durante los dos últimos años, el departamento de investigación y desarrollo de Delassus ha investigado más de 300 variedades diferentes, de las cuales ha elegido 23 tipos de tomates pequeños muy prometedores, que ofrecerán a partir del próximo invierno.

"Para ofrecer un buen producto, tenemos que escogerlo con muchísimo cuidado. Los tomates de color rojo intenso se envían a Reino Unido, mientras que los que están menos maduros se recolectan para los mercados con mayores tiempos de tránsito, como Rusia, para que maduren por el camino", explica la directora de ventas y comercialización Fatiha Charrat.


El director ejecutivo de Delassus, Kacim Bennani-Smires, y la directora de ventas y comercialización, Fatiha Charrat.

Otros mercados muy importantes para Delassus son los EAU y Arabia Saudí. Charrat afirma que estos mercados hacen más énfasis en la exclusividad y en la calidad, ya que los consumidores de Dubái poseen una renta disponible muy alta y los supermercados de esa región se esfuerzan más en atraer su atención. Para Delassus, eso significa que los productos necesitan envases especializados.

En general, el mercado ha sido favorable para las empresas marroquíes. Rusia todavía tiene vetada la mayoría de productos europeos, como los tomates holandeses, que habrían supuesto una importante competencia para Marruecos. Otros competidores potenciales, como Turquía y Egipto, todavía no dominan el cultivo de tomates cherry.

Charrat también menciona que Delassus está comenzando una prueba de pimientos esta temporada, con volúmenes muy pequeños dirigidos a Reino Unido y Rusia.

ClemenGold
Según Charrat, las clementinas han tenido una temporada bastante difícil y, a pesar de que los productores han tratado de mejorar su volumen, este lleva cinco años consecutivos quedándose por debajo de las expectativas. Aunque no supone un problema de escasez de oferta, sí afecta negativamente a los resultados de los productores.



"En España también hubo problemas esta temporada por las malas condiciones meteorológicas, por lo que muchos productores españoles aceleraron su cosecha y entraron en el mercado en enero, mucho antes de lo habitual en febrero, lo que presionó los precios aún más. Sin embargo, las cosas mejorarán este mes, porque los productores de California también han sufrido malas condiciones meteorológicas y hay una escasez de oferta en EE. UU. de la que podríamos beneficiarnos", explica Charrat.

Además, Delassus ha estado trabajando en ampliar sus nuevas plantas de envasado, donde, en lugar de un cargamento cada dos horas, podrá procesar dos cargamentos por hora. Las plantas también contarán con máquinas envasadoras, que ayudarán a la empresa a abastecer directamente a los supermercados de Reino Unido y Alemania.



Delassus es proveedor con licencia de clementinas ClemenGold, una marca de calidad suprema para las Nadorcott. Para formar parte de esta prestigiosa marca, cada fruta tiene que tener un equilibrio perfecto de azúcar y ácido para ofrecer a los consumidores una clementina exquisita, jugosa y con una fragancia sutil. Solamente algunos productores en todo el mundo pueden comercializar con esta marca sus mejores Nadorcott, seleccionadas y envasadas con sumo cuidado.

Para poder ofrecer ClemenGold durante todo el año, la producción está dividida entre compañías de diversas regiones del mundo, como Delassus, a través de contratos de licencia. Después de la temporada marroquí, la producción de ClemenGold comenzará en Sudáfrica, tras lo que pasará a otros países y, por último, volverá a Marruecos.

Más información:

Fatiha Charrat
Delassus Group
Tel.: +212 665 186 868
Correo e.: fatiha@delassus.com
www.delassus.com

Fecha de publicación: