¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Tomates turcos en la gran distribución europea

La productora y exportadora turca de tomates Başyazıcıoğlu Tarım ha firmado un contrato de suministro con la cadena de distribución europea Lidl, donde los acuerdos son similares a los de cadenas de supermercado como Magnit en Rusia y Gippo en Bielorrusia.

"Hay mucha demanda de tomates. Todo nuestro volumen de producción acaba exportándose a través de contratos, apenas necesitamos tener tomates almacenados", asegura el gerente de exportación Feridun Kahraman, de Başyazıcıoğlu Tarım.



Según Kahraman, el sector del supermercado demanda excelente calidad y calibres más grandes, y los volúmenes reales dependen del tipo de contrato que se haya firmado. Añade que algunos clientes piden envíos semanales y la empresa tiene capacidad en estos momentos para enviar de cuatro a cinco camiones a la semana.

Başyazıcıoğlu Tarim posee dos grandes invernaderos para tomates en las regiones de Boğazlıyan y Nevşehir. Su temporada ha comenzado este mes y se espera que finalice en diciembre.



"En la actualidad, los tomates turcos tienen una buena posición en el mercado global. De hecho, lo mismo se podría decir de todos los productos turcos, nos va bastante bien en estos momentos. Tenemos mucha competencia de otros productores de tomate turcos", concluye Kahraman.

El principal tipo de tomate que se produce es la variedad en rama, aunque la empresa también cultiva tomates Corazón de Buey y cherry. El invernadero de Başyazıcıoğlu ya cuenta con la certificación Global Gap – ITU y se aplican buenas prácticas agrícolas. En los invernaderos, la producción se lleva a cabo sin suelo (con fibra de coco) y la polinización se realiza mediante abejorros.



La empresa exporta, sobre todo, a mercados europeos como Países Bajos, Alemania, Rumanía, Bulgaria y Dinamarca. Antes de que estallara la crisis entre Rusia y Turquía, también enviaba buenos volúmenes a Rusia. Başyazıcıoğlu comenzó hace poco una prueba con Arabia Saudí en la que la respuesta de los clientes ha sido estupenda.



Más información:
Elif Sakut
Basyazicioglu Tarim (Turkey)
Tel.: 0090 352 220 0100
Móvil: 0090 541 210 00 30
Email: elif.sakut@basyazicioglutarim.com.tr
www.basyazicioglutarim.com.tr

Fecha de publicación: